脕lvarez y Macri reinauguraron el Puente Bosch


El intendente de Avellaneda, Baldomero 脕lvarez de Olivera, y el jefe de gobierno de la ciudad aut贸noma de Buenos Aires, Mauricio Macri, reinauguraron ayer por la tarde con un tradicional corte de cinta el restaurado Puente Bosch que une la localidad de Pi帽eyro con el barrio Porte帽o de Barracas.

Luego de un breve discurso en el que no perdi贸 oportunidad de lanzar algunos dardos contra el Gobierno nacional por su actuaci贸n en el conflicto con el sector agropecuario, Macri destac贸 la obra que puso en funcionamiento el puente y puls贸, ante la mirada atenta de varios vecinos del lugar, el bot贸n que activ贸 el nuevo sistema de elevaci贸n.

"Este puente nos ayuda a conectarnos m谩s con la provincia de Buenos Aires. Nos permite devolverle minutos, horas, a los vecinos que trabajan de uno u otro lado del Riachuelo. Nuestro objetivo es ayudar a que vivan mejor", coment贸 el funcionario.

Por su parte, luego del acto inaugural, Cacho 脕lvarez tambi茅n se refiri贸 al proyecto y remarc贸 que 聯sin dudas la obra permitir谩 mejorar el tr谩nsito聰. 聯Servir谩 para descomprimir las demoras que en horas pico se registran en el Puente Pueyrred贸n聰, resalt贸.

脕lvarez tambi茅n remarc贸 la importancia de otros emprendimientos similares que se est谩n llevando a cabo en el distrito y que se espera alivien el tr谩nsito de la ciudad, como la construcci贸n del puente que unir谩 las avenidas Roca y Patricios, y las remodelaciones del Camino de la Ribera, sobre el margen del Riachuelo del lado de Avellaneda.

El Puente Bosch est谩 ubicado en Barracas a pocas cuadras al oeste del Puente Pueyrred贸n y une las m谩rgenes del Riachuelo, donde se levantan la villa 26, del lado de Capital Federal, y un asentamiento integrado por 15 familias del lado de Avellaneda.

Su recuperaci贸n se proyect贸 durante la anterior gesti贸n de las comunas (entre 脕lvarez y Jorge Telerman) con el fin de descomprimir el tr谩nsito que diariamente circula por la Capital Federal y el Municipio de Avellaneda.

En adelante, por all铆 podr谩n cruzar veh铆culos de carga que no superen los 4,10 metros de altura.