A tres meses del ataque, mejora la salud de Rivas


El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas se recupera del feroz ataque que sufrió hace tres meses en Lomas de Zamora, cuando fue agredido por dos desconocidos que lo golpearon y le provocaron una lesión que lo dejó en grave estado. Según indicaron sus allegados, "mantiene la lucidez plena, total y absoluta" y su proceso de rehabilitación continúa en la Clínica Fleni, en el partido de Escobar.

De acuerdo a lo que indicaron desde el entorno del funcionario, "su recuperación no sufrió estancamientos" y "mejora paulatinamente".

Info Región había dialogado hace unos días con la esposa de Rivas, Sandra Cozzo quien señaló que el vicejefe de Ministros mostró una rápida recuperación y una gran disponibilidad por mejorar. “Él pone mucho de sí para recuperarse y salir rápido de la situación en la que se encuentra. Está siempre de buen humor, atento a las conversaciones, mira la tele y hasta puede leer, ya que el aspecto cognitivo no fue dañado”, había destacado la mujer. Y agregó: “Está recuperándose día a día, mejorando la movilidad y sobre todo haciendo hincapié en los trabajos musculares para obtener nuevamente el movimiento de las articulaciones que perdió producto de los golpes”.

El dirigente socialista aún no puede comunicarse a través de las palabras pero sí lo hace a través de señas, gestos o movimientos. “Si bien el cerebro y la parte de compresión y cognitiva están muy bien, como las funciones de deglución, masticación y fonación son complejas, va a ser una de las últimas cosas que va recuperar”, sostuvo Cozzo.

En un principio se estimó que el tiempo de rehabilitación podría oscilar entre 3 y 4 meses, ya que el paciente realiza trabajos intensivos de tonicidad muscular para sostener tronco, cabeza y hombros.

Con respecto a la causa, la Justicia de Lomas de Zamora dictaminó prisión preventiva para los dos sospechados por el ataque al Vicejefe de Gabinete. La medida fue adoptada por el juez de Garantías Horacio Hryb, quien les imputó los delitos de "robo agravado y lesiones graves".

El hecho ocurrió el 13 de noviembre cuando Rivas fue golpeado durante un hecho confuso cuando bajó de su automóvil para comprar en una farmacia de Lomas de Zamora, en Hipólito Yrigoyen y Oliden. La herida habría sido provocada por un palo o manopla que le propiciaron en el pómulo derecho, lo que le produjo una lesión en el cráneo.

Además, el titular del Partido Socialista, Oscar Gonzalez destacó "el permanente apoyo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, de la presidenta Cristina Fernández, del ex presidente Néstor Kirchner y del vicepresidente Julio Cobos".

También del "gobernador de Santa Fe", el socialista Hermes Binner, y del dirigente Carlos Heller, entre otros. Jorge Rivas es titular del PS bonaerense y asumió en julio de 2007 como vicejefe de Gabinete nacional encabezado por Alberto Fernández.