A un paso de la coronación


El conjunto femenino de handball del Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora (IMDEP) derrotó 27-12 a Talleres de Remedios de Escalada en condición de visitante y esa victoria le permitió quedar a un paso del titulo de la ASBAL (Asociación Sureña de Balonmano) cuando aún restan disputarse dos fechas.

El IMDEP acumula ocho triunfos consecutivos -Villa Ofelia, Columbia, Guido, Etcheverría, Viejo Bueno, El Fortín, Defensores de Banfield y Talleres de Remedios de Escalada- y sólo cuenta con una derrota -en la fecha inicial ante el Portugués-. El equipo se dedicó a sumar y sumar con la mira en la coronación ya ahora está cerca, muy cerca y no la quiere dejar escapar.

“Sabemos que no será sencillo, pero las chicas van a dejar todo por lograr el objetivo que nos pusimos desde el primer día. Tenemos que mentalizarnos en las dos fechas que restan que para eso nos preparamos”, manifestó el entrenador Gustavo Ibáñez.

En la primera final, que se llevará a cabo este domingo en su casa, recibirá a Renacimiento y en la segunda visitará a Quilmes. ¿El deseo de todas? “Ganar y llegar a lo más alto del torneo”.

El conjunto conducido por Gustavo Ibáñez está compuesto por la arquera Marcelina Peinado; Romina Durso, la goleadora de la jornada con 10 tantos, Daniela Aquingol, Selene Pearson Brenda Ladrad Johanna Zaralli, Romina Liaudat, Andrea Salguero, Jésica Pastrana y Julieta Holodoch.

En los partidos restantes, el “tallarín” se impuso: juveniles 29-14, cadetes 28-19 y menores 21-18. En caballeros los resultados no fueron tan positivos: los mayores perdieron ante Esteban Etcheverria por 25-20, los juveniles 20-17 y los cadetes 18-16.