Abrió la muestra “Sensibilizarte, Arte y Ecologismo”


La exposición “Sensibilizarte, Arte y Ecologismo”, que está inspirada en la firma del Protocolo de Kyoto, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se inauguró el viernes -Día Mundial del Medio Ambiente- en el Salón “Carlos Camilo Tavano” de la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora, en Manuel Castro 262, y permanecerá abierto al público hasta el 30 de junio.

Cuadros, pinturas al óleo, maquetas y hasta trabajos hechos con todo tipo de materiales descartables formaron parte de exposición que fue visitada por centenares de amantes del arte y la cultura.

En las paredes del salón se ubicaron las obras más destacadas de los alumnos de la Escuela de Artes Audiovisuales municipal que realizaron algunos de los trabajos con la consigna de transformar objetos de arte con un material descartable o en desuso.

Por eso, allí se observan obras hechas con cartones de papel higiénico, botellas plásticas, espejos pequeños, hojas de árboles, lápices de colores gastados, latas, papeles y todo tipo de artículos que pueden forman un objeto de arte.

Una de las pinturas tituladas “Viejas cicatrices” refleja "la destrucción de los bosques a favor del consumismo" y las marcas en el cuadro "ilustran la involución de los seres humanos en la convivencia".

Desde el área de cultura del municipio explicaron que el propósito de la muestra es “llamar la atención con la difusión y promoción de trabajos artísticos que inciten a una toma de conciencia colectiva sobre las causas y los efectos del impacto ecológico provocado por el ser humano, en los aspectos medioambientales, sociales y culturales”.

Otras de las obras realizadas en Óleo sobre madera titulada “La vida un mar de posibilidades”, según la autora, muestra "la fragilidad de la vida en el universo que está rodeado de equilibrio y energía".

La puesta incluye obras internacionales, itinerantes y multimedia que aborda la problemáticas ecológicos, con trabajos realizados por los miembros de “SensibilizARTE”.

Los trabajos presentados muestran la situación del medioambiente, la madre tierra y como el consumismo y la globalización transformaron los pueblos y las identidades y la economía de muchos países. Así lo reflejó la autora de la pintura “Niños dominicanos” en donde se destaca la pobreza y la pésima situación de vida.

La muestra es coordinada por Adela Casado, la organizan Ángeles Charlyne y Graciela Lucía Bertoldi; el “video-slide” está a cargo de Pablo Hernández Hogert y la música de Diego Gilgado es multimedia e itinerante. La entrada es libre y gratuita para todos los vecinos y amantes del arte que quieran acercase a disfrutarla.