Acuña: “Pícaros son los que encabezan listas y no asumen”


El presidente del Partido Justicialista de Presidente Perón y diputado provincial electo por la lista de Unión-PRO, Carlos Acuña, salió ayer al cruce de las últimas declaraciones del intendente Aníbal Regueiro, en las que había calificado al denominado peronismo disidente como “un invento de algunos pícaros que quieren salirse de la doctrina”.

En declaraciones a este medio, el dirigente peronense consideró que “pícaros son los que encabezan listas y no asumen”, en clara referencia al Jefe municipal, que fue primer candidato a concejal por la nómina oficial.

“Él fue elegido por una lista vecinal y después fue candidato para no asumir. Los pícaros están entre aquellos que asumieron la responsabilidad de encabezar listas para después no cumplir con lo que decían ser”, resaltó.

Y agregó que “más pícaro es Néstor Kirchner, que utilizó el domicilio de Olivos para ser candidato en una Provincia que conoce sólo por los lugares en los que baja con el helicóptero”.

Asimismo, defendió la posición asumida por los justicialistas que no se alinearon al peronismo oficial, la llamada corriente disidente, al señalar que “la propia situación del partido” los llevó a “jugar por fuera”.

“Tuvimos que participar de las elecciones en una lista que no era la del PJ porque no tuvimos la posibilidad de elegir candidatos y no permitimos que lo fueran (Néstor) Kirchner o (Daniel) Scioli por nosotros”, recalcó.

Además, recordó que en su caso debió integrar una lista opositora pese a ser el titular de la fuerza a nivel local, aunque deslindó de esa situación al Intendente, al cargar las tintas contra la conducción nacional.

“Yo no soy disidente para los afiliados del distrito que me eligieron en las últimas elecciones. Sin embargo, no formé parte porque no se nos permitió participar de la elecciones de los candidatos a concejales por estar en desacuerdo con la elección a dedo, por no avalar lo que precisamente creemos que está mal”, explicó.

“Eso no es culpa mía, ni de Regueiro ni de los concejales de Presidente Perón, sino de quien conducía el partido a nivel nacional y provincial”, acusó.

Por último, se refirió a la vuelta al ruedo político del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde y no dudó en señalarlo como “el mejor candidato del país”.

“No sólo del peronismo, sino de todo el país porque piensa que debe haber políticas de Estado para solucionar los problemas y que no se debe gobernar sólo para un sector”, argumentó, al tiempo que evaluó que “lo mejor sería que empiece reorganizando el peronismo y después buscando en una elección interna ser el candidato del peronismo”.