Apareció la guinda en la región


Hubo que esperar mucho tiempo. El entrenamiento físico lo copaba todo, pero un día volvió. El rugby regresó con todo a la región: San Marcos, de Monte Grande, fue el primero en reencontrarse con la guinda y derrotó en Esteban Echeverría a Daom por 32-12.

Pese a venían de trabajos intensos característicos de esta etapa del año, los dirigidos por César Minasi pudieron desplegar ráfagas de buen juego. Ahora habrá que trabajar para extenderlas hasta el inicio del certamen de Segunda de la URBA en abril.

“El balance es muy positivo. Hubo momentos de buen juego y también bastantes imprecisiones, si bien trabajaremos para mejorar, sabemos que se trata del primer partido y es lógico que suceda. Además, los profes ya nos habían advertidos que íbamos a estar duros por el físico”, expresó el capitán Alejandro Aguilera.

Uno de los puntos fuertes del partido fue el debut desde el arranque de dos chicos de las inferiores albiverdes que prometen: Alejandro Rey y Marcos Romero. Ambos marcaron tries y se lucieron.

“Tienen muchas condiciones y es importante para el club contar con recambio”, expresó el capitán.

El resto de los tantos para el club ubicado en Faro Patagonia sin número de Monte Grande los marcaron Pablo Towers, Diego Pérez y Fernando López.

Los quince de la Primera fueron: Pablo Córdoba, Néstor Rava, Fernando López, Rodrigo Bisetti, Federico Favaro, Gastón Purlis, Alejandro Aguilera (c), Mariano González, Pablo García Romano, Alejandro Rey, Pablo Towers, Franco Antoneccia, Gonzalo Jorge, Marcos Romero y Agustín Schelotto.

La lista de amistosos continúa. Los muchachos de San Marcos se enfrentarán en Esteban Echeverría ante el Club Argentino de Rugby (CAR). El 21 de marzo el rival será Náutico en Necochea y el 4 de abril contra Mariano Moreno.

La temporada pasada el Verde hizo una muy buena campaña y mantuvo la categoría. Además se dio el lujo de derrotar a Monte Grande Rugby Club. Este año las expectativas crecen y por eso se entrenan doble turno y con mucha seriedad.

Empezaron los primeros días de febrero y a partir de allí practicaron martes y jueves en el club y realizaron doble turno los sábados: temprano en Ezeiza para hacer físico y después en el club para enfocarse en el rugby. El resto de los equipos de la región tienen proyectado debutar el primer fin de semana de marzo.