Aprobaron la ley de registro por puntos


Esta noche se aprobó la ley de registro de conducir por puntaje en la Legislatura porteña. Si bien los legisladores pasaron a un cuarto intermedio, la mayoría aprobó el documento impulsado por el macrismo.

La única en oponerse fue Patricia Walsh, quien consideró que lo que se está poniendo en tela de juicio es a quién sancionar en caso de infracciones. En ese sentido, advirtió que no se mejora la calidad de los conductores en las calles ni se previenen accidentes.

La legislatura porteña comenzó a debatir poco antes de las 18 el proyecto de ley de "scoring" o de registro por puntajes, tras demorarse el inicio de la sesión por diferencias acerca de a quién debe penalizarse en caso de infracciones, si al conductor o al dueño del vehículo.

Con la presencia de 33 legisladores en el recinto, la sesión de extraordinarias se inició tras una demora de tres horas, debido a diferencias que surgieron a último momento entre los representantes, ya que algunos consideran que sólo debe penalizarse al dueño del coche y otros que también es responsable su conductor.

Si bien la Legislatura pasó a un cuarto intermedio poco después de las 30, la mayoría del proyecto de ley ya había tenido el visto bueno los legisladores.