Aseguran que está cerca el acuerdo en Unión PRO


El concejal electo de Avellaneda y consejero del PRO a nivel provincial, Daniel García, anticipó que “la semana que viene” quedará finalmente conformada la unidad entre parte del peronismo disidente y el macrismo en el Concejo Deliberante aunque recalcó que de este nuevo bloque no formará parte el sector que conduce el edil y ex candidato a intendente, José Alessi.

“Este fin de semana ya va a estar listo el documento para firmar la unidad entre los concejales. Estaríamos armando un bloque para las últimas sesiones del año. Es una unidad en consenso. Es un acto a conciencia con vistas también al año que viene”, destacó García en diálogo con Info Región.

De esta manera, los actuales ediles del macrismo Alberto Silva y Rubén Alice más el edil del peronismo disidente Alberto Roberti y el concejal de Convergencia Federal, Claudio Muzón, estarían conformando un nuevo bloque que pasará a llamarse Unión PRO y que, según fuentes legislativas, estará presidido por Silva.

A esta bancada se le sumarán en diciembre el propio García y Martín Saraco aunque el sector perderá a Roberti y Muzón, quienes no renovaron sus bancas en las pasadas elecciones.

“Hemos limado asperezas. Pusimos sobre la mesa los consensos y sobre ellos trabajamos. Eso nos llevó a una casi segura unidad”, señaló García al respecto.

De todos modos, descartó un posible acuerdo con el sector que conduce Alessi y recalcó que la unidad con el ex funcionario kirchnerista “se hace muy difícil”.

“Sería bueno pero la forma de construcción política pensando en el personalismo y no en la gente que acompañó o en la agrupación, no sirve. Hemos llegado a un punto en el que no se puede dar todo a cambio de nada”, recalcó.

Con todo, García adelantó que más allá del acuerdo en el Concejo “también están adelantadas” las conversaciones para la unidad del PRO a nivel partidario.

Sucede que hoy el macrismo local está presidido por Alejandro Nimo luego del desplazamiento del ex titular Walter Tejedor por presuntas “irregularidades”.

“No está intervenido. Lo que sucede es que se han recibido denuncias de que Tejedor repartió boletas cortadas en las últimas elecciones y eso significa que no apoyó a ninguna lista local”, puntualizó el futuro edil.

En este marco, añadió: “Estamos buscando que en 2010 se dé una renovación. Va a haber elecciones internas pero estamos peleando para hacer una lista de unidad y lograr de una vez por todas la unificación que necesita el PRO de Avellaneda”, concluyó.