Aseguran que retiraron una parte de la antena de telefon铆a celular


Vecinos que reclaman el desmantelamiento de la antena de telefon铆a celular ubicada en la intersecci贸n de las calles Segu铆 y Bah铆a Blanca, en Llavallol, denunciaron que personal de la empresa que alquila el lugar ingres贸 sin autorizaci贸n para retirar parte del artefacto a pesar de la clausura que rige hace varios meses.

En di谩logo con Info Regi贸n,los residentes de la zona sostuvieron que est谩n 聯muy preocupados聰 porque 聯nadie respeta el acta de clausura聰, al tiempo que aseguraron que temen que la antena comience a funcionar sin los permisos pertinentes.

聯La antena est谩 clausurada, pero esto no lo respeta nadie porque todos entran y salen ya que nadie custodia el lugar聰, sentenci贸 Andrea Belguet, que vive a pocos metros del lugar y que es miembro de la comisi贸n vecinal que pide la erradicaci贸n del equipo.

聯La compa帽铆a Movistar sigue violando la Ley, pero lo m谩s preocupante es la inactividad de las autoridades municipales porque desde hace mucho tiempo les estamos pidiendo que controlen esta situaci贸n y no hacen nada聰, consider贸 la mujer.

Los damnificados aseguraron que los empleados que ingresaron al predio llegaron al barrio con un cami贸n y con varias herramientas a fin de "retirar una pantalla", seg煤n les indicaron los empleados, que se encontraba en la cima de la edificaci贸n.

聯El hombre que se encuentra en la garita de seguridad le abri贸 la puerta a los trabajadores y, en ese mismo momento, un grupo de vecinos nos acercamos a decirles que estaba prohibido el ingreso. Ellos nos dijeron que estaban autorizados por la empresa, pero cuando consultamos a Movistar nos dijeron que no hab铆an enviado a nadie聰, relat贸 Belguet preocupada y cont贸 que llamaron a la polic铆a para que tome constancia de lo sucedido.

聯El empleado de seguridad privada le falt贸 el respeto a muchas personas e incluso nos insult贸, s贸lo quer铆amos que no sacaran cosas porque despu茅s nos pueden responsabilizar a nosotros de querer boicotear el emprendimiento聰, asever贸.

Hace cuatro meses, representantes del Departamento de Gesti贸n a Terceros de Movistar le explicaron a los vecinos que 聯est谩 comprobado que este tipo de radiaci贸n no provoca ning煤n da帽o a la salud" de la poblaci贸n. No obstante, los vecinos se niegan rotundamente a que la antena sea puesta en funcionamiento ya que consideran que 聯si las radiaciones fuesen inocuas, no las rechazar铆an de todos los barrios聰.

聯No queremos que funcione porque vimos a mucha gente enfermarse por estar cerca de las antenas y no vamos a permitir que nos suceda lo mismo a nosotros. Todav铆a estamos a tiempo de revertir esto porque el artefacto no cuenta con suministro el茅ctrico聰, expres贸 Belguet y agreg贸:

聯Hay mucha gente en desacuerdo con las torres, pero para que los dirigentes se den cuenta deber铆an ubicarlas frente al Municipio. Tal vez de esa manera nos presten m谩s atenci贸n".