Avanza la conformación del bloque “Encuentro Popular” en Diputados


Los diputados Ariel Basteiro (Socialismo); Cecilia Marchán y Victoria Donda Pérez (Libres del Sur); y Vilma Ibarra (Partido de la Victoria), decidieron conformar un nuevo bloque en la Cámara de Diputados, que se llamará Encuentro Popular.

Según se informó en un comunicado, a este bloque podría sumarse el vicejefe de Gabinete y diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Jorge Rivas, tras obtener el alta médica.

El nuevo bloque se llamará Encuentro Popular y será presidido por el socialista Ariel Basteiro y su vicepresidenta será Cecilia Marchán.

Funcionará en forma autónoma, pero coordinará sus acciones parlamentarias en un interbloque con el Frente para la Victoria, presidido por Agustín Rossi, y la concertación plural -diputados provenientes del radicalismo- para acompañar desde el Congreso la gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe del nuevo bloque parlamentario dijo que "Encuentro Popular" acompañará al gobierno nacional "desde una identidad propia, progresista, y promoverá el fortalecimiento de la participación popular, la distribución equitativa de la riqueza y la integración Latinoamericana".