Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
14.01 - SOCIEDAD | EVACUAN A VECINOS

Córdoba: cientos de bomberos combaten los incendios forestales

El fuego continúa en la sierras de esa provincia mediterránea, por lo que sigue la evacuación de vecinos en la localidad de Ascochinga, a unos 50 kilómetros del norte de Córdoba capital. Desde la Subsecretaría de Defensa Civil, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, se volvió a insistir hoy que el índice de riesgo de incendios sigue siendo ’extremo’ y se señaló que entre las localidades de Salsipuedes y El Pueblito, hay un foco activo.



Los incendios forestales de las serranías cordobesas se complicaron hoy cuando el fuego rodeó a una hostería y a la histórica capilla de Candonga, mientras que continuaba la evacuación de vecinos en Ascochinga, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, informaron las autoridades y fuentes policiales.

La situación por los incendios en las Sierras Chicas seguía siendo crítica donde continuaban activos varios focos de incendio. La zona más afectada es la cercana a Ascochinga donde se encontraban amenazados varios pueblos y caseríos y donde nuevamente fueron evacuados varios pobladores.

El viento fuerte provocó que el fuego se extendiera y rodera una hostería y la histórica capilla de Candonga, sector donde muchos vecinos salieron a pedir ayuda.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, se volvió a insistir hoy que el índice de riesgo de incendios sigue siendo ’extremo’ y se señaló que entre las localidades de Salsipuedes y El Pueblito, hay un foco de incendio activo. "En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Salsipuedes, Río Ceballos, Santa Rosa y Yacanto y Villa del Dique y se están realizando evacuaciones preventivas por el intenso humo que hay en el lugar", dice el parte oficial.

Además de los Bomberos, la mayoría voluntarios, miembros de Defensa Civil y Policía, se sumaron esta mañana unos 70 efectivos de Gendarmería Nacional, que tienen su asiento en Jesús María, sector cercano a los focos de fuego de las Sierras Chicas.

El fuego también obligó hoy a suspender temporariamente la operatividad del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de Córdoba, ya que el humo reinante reduce la visibilidad a menos de mil metros.



Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 2 de Setiembre de 2008





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.