C贸rdoba: cientos de bomberos combaten los incendios forestales


Los incendios forestales de las serran铆as cordobesas se complicaron hoy cuando el fuego rode贸 a una hoster铆a y a la hist贸rica capilla de Candonga, mientras que continuaba la evacuaci贸n de vecinos en Ascochinga, a unos 50 kil贸metros al norte de la ciudad de C贸rdoba, informaron las autoridades y fuentes policiales.

La situaci贸n por los incendios en las Sierras Chicas segu铆a siendo cr铆tica donde continuaban activos varios focos de incendio. La zona m谩s afectada es la cercana a Ascochinga donde se encontraban amenazados varios pueblos y caser铆os y donde nuevamente fueron evacuados varios pobladores.

El viento fuerte provoc贸 que el fuego se extendiera y rodera una hoster铆a y la hist贸rica capilla de Candonga, sector donde muchos vecinos salieron a pedir ayuda.

Desde la Subsecretar铆a de Defensa Civil, a trav茅s del Plan Provincial de Manejo del Fuego, se volvi贸 a insistir hoy que el 铆ndice de riesgo de incendios sigue siendo 聮extremo聮 y se se帽al贸 que entre las localidades de Salsipuedes y El Pueblito, hay un foco de incendio activo. "En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Salsipuedes, R铆o Ceballos, Santa Rosa y Yacanto y Villa del Dique y se est谩n realizando evacuaciones preventivas por el intenso humo que hay en el lugar", dice el parte oficial.

Adem谩s de los Bomberos, la mayor铆a voluntarios, miembros de Defensa Civil y Polic铆a, se sumaron esta ma帽ana unos 70 efectivos de Gendarmer铆a Nacional, que tienen su asiento en Jes煤s Mar铆a, sector cercano a los focos de fuego de las Sierras Chicas.

El fuego tambi茅n oblig贸 hoy a suspender temporariamente la operatividad del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de C贸rdoba, ya que el humo reinante reduce la visibilidad a menos de mil metros.