Cáceres complica la llegada de Schiavi


El defensor Julio César Cáceres rechazó hoy un ofrecimiento del fútbol de Arabia Saudita, por lo que se complicó la llegada a préstamo de Rolando Schiavi, quien tendría acordado de palabra su desembarco en el club de la Ribera, en caso de ser transferido el paraguayo.

Cáceres recibió en las últimas horas una propuesta para ser cedido a préstamo por una temporada al Al Ahli, que tiene como entrenador al argentino Gustavo Alfaro, pero esta tarde expresó públicamente que desestimaba el ofrecimiento y que su deseo es continuar en Boca.

"Quiero seguir jugando en Boca. Tengo un desafío personal acá, tengo a la selección cerca y el año que viene tengo el Mundial. Necesito estar en buen nivel, en una liga competitiva como ésta y, hoy en día, estoy en un lugar ideal para eso", manifestó Cáceres, luego del entrenamiento vespertino que el plantel de Boca realizó en el predio de Casa Amarilla.

El defensor paraguayo reconoció que mantuvo una conversación con los intermediarios del fútbol árabe que le acercaron el ofrecimiento, pero les explicó que, en caso de ser transferido, prefiere una oferta "en otras condiciones".

"Les agradecí el interés, pero este no es el momento para irme a jugar a ese país. Si voy a salir de Boca, que sea una venta, no un préstamo. Además, acá tengo objetivos muy lindos y un desafío que quiero cumplir", agregó el jugador, en diálogo con Radio La Red. Pese al interés de varios dirigentes por cederlo a préstamo y así hacer lugar para una posible llegada del ’Flaco’ Schiavi, Cáceres aseguró que "en ningún momento" sintió que lo obligaran a abandonar la institución, al tiempo que comentó que "ningún dirigente" se comunicó con él.

"En ningún momento sentí que me obligaran a salir, no hablé con ningún directivo y nada me hace pensar que tenga que irme. Acá estoy muy cómodo. No hablé con el entrenador sobre si jugaré o no, pero sé que estoy en condiciones de pelear un lugar y lo voy a conseguir con trabajo, día a día, pero estando en Boca", aseveró. "Siempre he logrado mi objetivo, este es un nuevo comienzo, con un nuevo entrenador y voy a trabajar fuerte para jugar", concluyó.