Campa帽a de concientizaci贸n vial


Los accidentes de tr谩nsito siguen alarmando, los n煤meros van en ascenso y la negligencias sigue siendo la causa n煤mero uno de los sinistros. La violaci贸n a las normas de seguridad se cobra v铆ctimas d铆a a d铆a y por ese motivo, padres que perdieron a sus hijos en accidentes realizaron una campa帽a de concientizaci贸n.

El epicentro de la iniciativa fue el barrio porte帽o de Recoleta. Por estas calles y comercios, los padres repartieron volantes acerca de las normas que se deben cumplir a la hora de agarrar el volante.

聯Es muy lindo ver como transmiten un mensaje que lo hacen propio聰, dijo una mujer que vest铆a una remera negra con el nombre de su hijo en la parte de la pechera. De esta maneras, se refiri贸 al m煤sico Luis Alberto Spinetta, quien tiene una hija que acude al colegio Ecos, el mismo centro educativo al que pertenec铆an los chicos que murieron cuando el micro que los trasladaba volc贸.

Cabe destacar que Mollo, de Dividios, tambi茅n se sum贸 a la campa帽a de concientizaci贸n iniciada por estos padres que sacaron fuerzas del dolor y quieren impedir que otras personas mueran por accidentes de tr谩nsito.

En torno a los logros, otro de los padres que perdi贸 a su hijo explic贸: 聯Creemos que se han salvado vidas聰. As铆, hizo referencia a las diversas medidas que se tomaron hasta el momento, que pudieron incidir para evitar choques.

Sin embargo, el camino es largo y ellos lo saben, por eso reconocieron que 聯queda mucho por hacer聰. 聯Pero, creemos que esto es un comienzo聰.

聯Tenemos que lograr hacer una cultura de vida聰, apunt贸 otra de las organizadoras del evento y agreg贸: 聯Tiene que ser respetando la vida聰.

En torno a las medidas que tom贸 el Gobierno, coincidieron: 聯Le pedimos al Estado que ejerza su rol de protector y controlador聰.