Campaña vial: “Bajemos un cambio”


La Asociación del Personal de Organismos de Control de la Nación (APOC) lanzará hoy a las 19:00 una campaña de “Seguridad Vial” que comenzará con la presentación del libro "BAJEMOS UN CAMBIO: Los Humoristas y la Seguridad Vial ", donde destacados humoristas gráficos argentinos intentan concientizar sobre uno de los flagelos que más muertes causan en la población: los accidentes de tránsito.

“Los humoristas en general estamos acostumbrados a hacer humor ‘en contra de’. En este caso, no podemos hacer humor en contra de la prevención, sino que hemos hecho humor en contra de los accidentes de tránsito”, explicó al respecto el humorista gráfico Caloi (Carlos Loiseau).

Con la presentación formal del libro, en la que participarán los mencionados humoristas y el Secretario General de APOC, Hugo Quintana, quedará montada además una muestra con dibujos originales que componen este trabajo hasta fines de junio. Dicha muestra es organizada por “Caloi en su tinta producciones”, y podrá ser visitada en la galería de arte ‘Pasaje 17’ (Pasaje de la Piedad nº 17 -Bmé. Mitre 1575, timbre 17-).

En la exposición se podrán apreciar más de 40 trabajos originales de reconocidos humoristas gráficos argentinos, entre ellos: Caloi, Crist, Sábat, Garaycochea, Sendra, Rep, Maicas, Langer, Tabaré, Daniel Paz, Liniers, Tute, Kappel, Peni, Pati, Jorh, Max Aguirre, Parés, Marito y Wolf/Toul, quienes ofrecen su particular mirada sobre un tema difícil de abordar.

La muestra se extenderá hasta el 29 de junio, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Es producida por APOC (Asociación de Personal de Organismos de Control de la Nación ) y organizada por "Caloi en su tinta producciones", productora del humorista gráfico Carlos Loiseau (Caloi) y de la artista plástica María Verónica Ramírez, ambos creadores del reconocido y multipremiado programa televisivo homónimo.