Capasso relativizó la fractura del PJ


La concejal de Almirante Brown por el Partido Justicialista Andrea Capasso criticó a los expulsados ediles del PJ, Juan Vairo, Alejandro Torres y José María Gómez, por haber acompañado al oficialismo en las últimas sesiones extraordinarias y aseguró que “no actuaron por convicción sino por conveniencia”.

“De estas personas no sé si sus elecciones son definitivas o no, creo que son circunstanciales pero no lo hicieron por convicción sino por conveniencia. Nosotros fuimos elegidos por el justicialismo y en él estamos, las demás fueron elecciones de gente que no se donde está”, atacó Capasso en declaraciones a Info Región.

La fractura del PJ fue confirmada a este medio por la concejal Adriana Reja quien señaló que se definió expulsar a Torres y Gómez (Vairo ya había renunciado al partido después de las elecciones)porque “decidieron no estar más en la bancada y sin aviso, votaron a favor del oficialismo”.

Sin embargo, Capasso minimizó la ruptura y remarcó que ve “bárbaro el futuro del bloque” al tiempo que agregó: “Vamos a defender las decisiones desde el Partido Justicialista, la salida está desde el peronismo y vamos a defender nuestras convicciones”, resaltó.

Por otra parte, la concejal se refirió a los incidentes que se produjeron frente a la Municipalidad por el despido de trabajadores municipales, medida que fue revisada finalmente por el gobierno que conduce Darío Giustozzi.

“Rechazo y repudio completamente todo porque lo pasó no tiene nombre. Que sindicalistas que tienen que defender los derechos de los trabajadores vengan a reprimir, como yo fui testigo, me parece una atrocidad”, enfatizó.

Aseguró al respecto que “el Intendente se comprometió a que una cosa así no va a volver a pasar y si vuelve a suceder es tan responsable como las personas que estuvieron ese día”.

“No se si quedó marcado el gobierno, el tema es que el tiempo va ir mostrando que sucede. Si Giustozzi respeta la palabra puede revertir lo que pasó de forma institucional, pero en lo que no se puede volver atrás es en la actitud del Sindicato”, recalcó.

Indicó por último que sus expectativas para este año pasan por “acompañar la gestión y que los que hoy son oficialismo, no pongan trabas en el camino aunque siempre se va a defender a la comunidad desde el peronismo”.

“Lo que esté bien lo vamos a acompañar y lo que no, se discutirá como pasó con las tasas y el Presupuesto”, concluyó la edil justicialista.