Carasatorre defendió la designación de Velázquez


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, defendió el nombramiento de Marita Velásquez como vicepresidenta primera del Cuerpo, al tiempo que consideró que la polémica que surgió en torno a la elección de las autoridades “es un problema interno” del Frente para la Victoria.

“Las autoridades se proponen, se votan y a otra cosa. Del PJ se propuso una compañera y los que votan son los concejales. Si ellos se quisieron abstener es un problema de ellos, no mío”, enfatizó el edil justicialista en diálogo con Info Región.

“No vi que en el recinto propusieran a otra persona. El FpV se abstuvo de votar pero es un problema interno de ellos, Marita es del Frente y no vi que hayan tomado ninguna medida contra ella. Pero es un problema que tienen adentro del bloque, no es un asunto nuestro y no sé cómo se manejan”, insistió.

Además destacó la conducta de Velázquez dentro del Concejo ya que sostuvo que “acompañó en concordancia de lo que se hace a nivel provincial y nacional con el gobernador y con el Presidente, que es aprobar un presupuesto y acompañar las facultades del intendente”. “Ella lleva adelante la organización de las cooperativas de trabajo que está haciendo el Gobierno nacional en todo el distrito de Lomas de Zamora”, apuntó.

Asimismo, afirmó que “Marita Velázquez es la primera que estuvo en el bloque del FpV y que vote con sensatez no quiere decir que se aparte”. “El conflicto por ahí lo tiene Javier Ruiz que quiere ser oposición al gobierno municipal. Que hablen los demás, ¿Por qué no se preocupa Ruiz de por qué no viene Morell a las sesiones? De 20 faltó a 10, vino al 50 por ciento”, criticó

En este sentido, enfatizó: “La disyuntiva la tienen aquellos, que la mujer vota las prebendas para la jubilación del intendente y acá se la vienen a dar de moralistas. Tendrían que preguntarle a (la diputada) Berardo con qué fundamentos votó las jubilaciones de privilegio para los intendentes y que Morell responda por qué la mujer votó eso”, apuntó Carasatorre.

Respecto de la posible unificación de los bloques del PJ y el FPV, el titular del Concejo aseguró: “Estoy buscando un consenso a ver si en temas en común podemos llegar a un acuerdo. Ahora, cuando hay alguien que dice que va a seguir siendo oposición del gobierno municipal quiere decir que si las cosas las hace bien, también va a estar en contra”, analizó.

“Estoy trabajando para la unidad de los dos sectores, el Frente para la Victoria y el oficialismo. Trato de buscar consenso con todos. Apoyo completamente la unificación de dos bloques que tienen mucho entre sí, ya que los dos acompañamos, en el orden nacional a Cristina Kirchner y en el orden provincial a Daniel Scioli. Hemos concurrido a una elección que ya terminó y consideramos que somos una parte del Frente porque contribuimos con nuestros votos para que Cristina y Scioli sean electos”, concluyó.