Carasatorre defendió la unidad en Lomas


Santiago Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, aseguró que su sector “está para sumar y no para restar” en la interna justicialista y aseguró que confía en que el intendente Jorge Rossi gane el 30 de noviembre.

“El cierre de la interna está dado en que la otra lista desistió de competir en la interna. Los motivos no los sé pero se que expresaron su postura a través de comunicado. Se han bajado de la interna”, indicó en diálogo con radio Región 90.5.

En este sentido explicó que según “los comentarios advertían que no estaban dadas las condiciones para enfrentar estar interna por la irregularidad de los padrones”.

De todas maneras, ante esto Carasatorre aseguró que su sector se “guía por lo que dicen los padrones de la Junta electoral”.

Ante esto aseguró que su sector “acepta las decisiones” porque están “para sumar y no para restar”.

“Esperemos que a partir del 30 de noviembre quede oficial que gano Rossi”, indicó al tiempo que explicó que “si se baja la otra lista de todas maneras debe realizarse la elección. Tendríamos que tener más de un cinco por ciento de los afiliados para que sea ganadora”.

“A nivel provincial se tiene que hacer la elección igual para que el candidato el vicegobernador Alberto Balestrini que designado. En tanto, en el caso de Lomas hay unos 61 mil afiliados y se necesitarían al menos 3000 personas para quedar con el puesto. Creo que no es una cifra que se pueda llegar a cumplir”.

En este contexto se refirió a lo que pasará después de la interna y analizó: “Si la unidad era para ser una lista hemos fracasado pero si esta unidad es para trabajar por el bien de Lomas va a ser positivo”.

En este sentido, en cuanto a la conformación de la listas aseguró que “muchas veces las listas no son las mejores sino que es lo que se logra armar. Nadie puede decir que no se contempló la situación de cada sector”. De esta manera respondió a la críticas del funcionario Fernando Narvarro quien había asegurado que la lista estaba formada como “un rejunte”.

“Cuando hay muchos sectores en danza la lista se conforma de acuerdo a lo que cada sector propone y cree que merece tener pero de ahí a decir que es un rejunte, eso está fuera de lugar”, manifestó.