Carrió aseguró que el Ejecutivo afrontará un año con mucho conflicto gremial


La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró que este año estará signado por el “conflicto gremial” en el marco de las negociaciones de paritarias previstas para este año.

Este año se producirá el "conflicto gremial más grande de la historia argentina", aseguró Carrió en alusión a las negaciones de paritarias que se realizarán en el 2008.

Adelantó, además, que el conflicto se realizará debido a que será difícil pronosticar una cifra de aumento salarial .

Consideró, además, que “el Gobierno ha mentido sistemáticamente durante cuatro años con los índices de inflación", por lo que será difícil creer en que se cumplirá con una cifra apropiada de aumento.

"Cuando un país tiene tan poca seriedad y se basa en la mentira y manipulación de los datos, no hay base para las paritarias", indicó.

En tanto, este año varios gremios participarán de las reuniones paritarias para lograr un acuerdo en torno a un aumento de sueldo.

Se refirió, entonces, al conflicto que se viene que según Carrió “lo provocaron ellos (en alusión al Gobierno Nacional) y ellos lo tienen que sostener, es su problema".

"La Argentina tiene que tener un futuro más razonable que esta arbitrariedad, capricho y mentira presentes", concluyó.

Por otra parte, el sector de la Coalición Cívica busca atraer adeptos al partido y advierten que esta ampliación se realizará con la “incorporación de muchos radicales”.

La ex candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer vaticinó que la Coalición Cívica se ampliará “con la incorporación de muchos radicales” al mismo tiempo que advirtió que la estructura de la UCR “corre riesgo de desaparición”.

“El radicalismo como pensamiento e ideas no desaparece de ninguna manera. Está en crisis profunda con riesgo de desaparición la estructura orgánica de la UCR como tal, como aparato burocrático”, definió la dirigente.