Carrió acusó a Kirchner de tener una posición apocalíptica


La candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social Elisa Carrió cuestionó al presidente del PJ Néstor Kirchner de quien consideró tiene una mirada “apocalíptica”.

"Kirchner es como un jugador de poker y dice: ´Si pierdo el partido me voy´", indicó al tiempo que consideró que con este accionar adopta una actitud “apocalíptica”.

En este sentido, explicó que su sector garantizará la “institucionalidad” y explicó que desde Acuerdo Cívico y Social será el "gran beneficiario de las elecciones" porque aumentará la cantidad de bancas en el Congreso de la Nación.

Luego de su visita a Bahía Blanca, la titular de la Coalición Cívica continuó su recorrida por la ciudad de Olavarría - perteneciente a la séptima sección electoral-, donde su intendente José Eseverri tendrá una doble candidatura "testimonial" como muestra de su incondicional respaldo al kirchnerismo.

Carrió compartió con Margarita Stolbizer una actividad en el Club Español de esta ciudad pero Ricardo Alfonsín, el tercer integrante del grupo, siguió hacia Tandil, porque en Olavarría no se llegó a un acuerdo entre la Coalición Cívica y la UCR y prefirieron no compartir el evento.

En tanto, Carrió tiene la cabeza puesta en las próximas elecciones legislatibas y en como se realizará el reconto de votos.

Carrió reconoce que "no será fácil" lograr la transparencia de los comicios porque denuncia que el oficialismo "siempre le roba cinco puntos".

La preocupación de Carrió viene desde las elecciones de 2007, cuando denunció que por irregularidades en la fiscalización y falta de boletas no llegó a la instancia de ballotage por una pequeña diferencia con Cristina Kirchner, y por eso ahora quiere tomar los recaudos para evitar cualquier sospecha.