Carrió se reunió con ambientalistas y dijo que “nunca” acompañó los cortes


La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó hoy durante un encuentro con asambleístas de Gualeguaychú su oposición al corte del puente San Martín, en tanto, los ambientalístas ratificaron que seguirán adelante con la medida implementada contra el funcionamiento de Botnia en Fray Bentos.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede de la Coalición en Rivadavia al 1400, la delegación compuesta por seis asambleístas, escuchó los argumentos de Carrió en contra del corte que vienen desarrollando desde hace más de 15 meses exigiendo la relocalización de la pastera de la margen oriental del Río Uruguay.

Este fue el primer encuentro entre la dirigente y los asambleístas, desde que fue declarada "persona no grata" por la asamblea de Gualeguaychú por su postura frente al corte del puente San Martín.

"Nunca acompañe el corte", dijo Carrió a la prensa luego de la reunión, y enfatizó que la medida "hace sentir al pueblo uruguayo una agresión, no a su gobierno, ni a Botnia".

En ese marco, la dirigente pidió a los asambleístas la implementación de "estrategias no violentas y legales" para que "argentinos y uruguayos se sumen a la causa legítima en favor de preservar el medio ambiente en toda la región".

Por su parte, el asambleístas, Juan Veronesi, quien calificó de "satisfactorio" el encuentro, señaló que "respetamos la postura de Carrió", aunque insistió que los cortes seguirán vigentes.

En tanto uno de los abogados de la asamblea, Osvaldo Fernández, sostuvo que "aunque mantengamos diferencias en cuanto a al algunos aspectos instrumentales de la protesta, valoramos su ratificación respecto a su compromiso con nuestra lucha por cuanto enfatizó que Botnia contamina y que afecta la hermandad entre ambos pueblos".

Por último, Fernández agradeció la colaboración brindada por Carrió, quien puso al bloque de la Coalición y sus equipos técnicos a disposición de la asamblea.

El encuentro con la ex candidata presidencial se desarrolló en el marco de las entrevistas que vienen realizando los asambleístas con distintos referentes políticos, religiosos y sociales.

La Asamblea tiene confirmada para el 27 de marzo una reunión con el Instituto de Movilizador de Fondos Cooperativos (Banco Credicoop) y con el titular de la CGT, Hugo Moyano, para después de Semana Santa.