Carrió dijo que peleará para que el país “no tenga nunca más retenciones”


En un acto de formalización del compromiso con el campo, la titular de la Coalición Cívica y tercera candidata a diputada nacional en la Capital, Elisa Carrió, aseguró que si es elegida peleará “para que esta Nación tenga un impuesto extraordinario a las ganancias y no tenga nunca más retenciones al campo".

Es que, según la candidata, "al final, con sequía o sin sequía, los únicos que pagan son los productores del campo. Y está es un injusticia que vamos a discutir mano a mano”. Así volvió a fustigar a los "corruptos" que "no pagan la renta financiera".

La presentación de los candidatos rurales, en el que se destacó la de Ulises Forte, postulante a diputado nacional por La Pampa, se realizó en el Establecimiento Los Moros, en kilómetro 22 de la Ruta 193, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. Al acto también asistieron los primeros candidatos a diputados nacionales del frente opositor, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, así como lo de la Capital, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra.

Carrió, cuya fuerza más numero de dirigentes ruralistas aunó en sus listas, reiteró que "cuando el campo está triste, los pueblos lloran… y los hijos se van. El kirchnerismo no quiere una sociedad prospera, porque los prósperos no votan a los corruptos ni a los guarangos", denunció.

La titular del ARI fustigó nuevamente el “el modelo del dengue y de la destrucción del campo” que le adjudica al oficialismo, aunque también criticó al PJ disidente de De Narváez: "Todo el PJ se va a ir con Kirchner después del 28 de junio, pero nosotros al lado de Kirchner no nos vamos a sentar".

Finalmente, Carrió proclamó que "los pobres también tiene derecho a ser clase media. Hay que sacar a los pobres de la pobreza" y, fiel a su estilo, consideró con mucha gestualidad que “la Argentina frívola no va más. Ya tuvo a Menem y con eso basta".