Casi 90 muertos al caerse un avi贸n en Rusia


Al menos 88 personas murieron esta madrugada al estrellarse un avi贸n de pasajeros cerca de la ciudad rusa de Perm, en los montes Urales, inform贸 la portavoz del Ministerio de Protecci贸n Civil, Irina Adrianova.

Agreg贸 que a bordo del aparato se encontraban 82 pasajeros y seis tripulantes. El Boeing 737 pertenec铆a a la aerol铆nea rusa Aeroflot. No hab铆a extranjeros en el vuelo de Mosc煤 a Perm, inform贸 la portavoz de Aeroflot Irina Dannenberg.

El aparato se estrell贸 por razones desconocidas antes del aterrizaje en una zona industrial deshabitada de Perm. El investigador jefe de la fiscal铆a general rusa, Alexander Bastrykin, orden贸 investigar el hecho.

El Boeing del vuelo 821 despeg贸 a las 03:10 (23:10 GMT del s谩bado) desde el aeropuerto de Sheremetyevo y dos horas despu茅s desapareci贸 del radar. Posteriormente, el avi贸n explot贸 a una altura de 1.800 metros. Los restos del aparato se dispersaron en un di谩metro de cuatro kil贸metros. La ca铆da de los trozos caus贸 da帽os en v铆as f茅rreas en medio kil贸metro. El tr谩fico de trenes en la zona fue suspendido temoralmente.

Desde Mosc煤 despeg贸 en la madrugada un avi贸n especial de equipos de rescate, investigadores y sic贸logos, para llegar al lugar de la tragedia y asistir a los familiares de las v铆ctimas. Nadie sobrevivi贸 la tragedia, indic贸 Andrianowa. En el lugar de la tragedia trabajaban esta ma帽ana unos 300 rescatistas. El presidente ruso, Dmitri Medvedev, expres贸 su condolencia y asegur贸 su apoyo a los parientes de los muertos.

Perm est谩 a unos 1.400 kil贸metros al este de Mosc煤, cerca de los montes Urales. Aeroflot es la mayor aerol铆nea rusa, que junto a sus filiales transporta anualmente a nivel mundial unos 10 millones de pasajeros, seg煤n cifras propias.

La empresa de 85 a帽os de antig眉edad renueva su flota desde hace alg煤n tiempo. Seg煤n informes de prensa, el avi贸n ca铆do pertec铆a a una filial que a煤n tiene ocho Boeing 737-500 en uso. El 24 de agosto cay贸 un Boeing 737 de 29 a帽os de antg眉edad en la rep煤blica de Kirguist谩n, en Asia Central. All铆 murieron al menos 65 personas.