Cientos de chicos prometieron lealtad a la bandera en la plaza Grigera


Cientos de alumnos de cuarto grado que concurren a escuelas públicas y privadas realizaron ayer la promesa de lealtad a la bandera nacional en la plaza Grigera de Lomas de Zamora. Info Región presenció el acto y dialogó con docentes y estudiantes que se sintieron “muy emocionados” luego de realizar el juramento.

“Estamos muy contentos con haber participado de este acto porque los chicos lo estaban esperando desde hace mucho tiempo. Consideramos que es algo esencial que los nenes puedan retomar los valores fundamentales, como por ejemplo, el respeto, amor y lealtad a la bandera”, señaló Alicia Pelle, directora de la Escuela N° 5 de Lomas.

Además, se entregaron banderas flameantes argentinas y bonaerenses a cada establecimiento educativo que participó del encuentro.

“Este día quedará en los corazones de todos los niños para siempre ya que el día de la promesa de lealtad es uno de los más importantes en la vida civil de un argentino”, consideró Clementina, vicedirectora del Colegio N° 90.

La plaza principal del distrito se encontraba colmada de chicos que portaban banderas, escarapelas y aguardaban entusiasmados el tan esperado momento en el que efectuaron la promesa. En ese contexto, los estudiantes se encontraban situados a lo largo del parque y entonaron las estrofas del Himno nacional.

“La experiencia de venir a realizar el juramento me pareció muy linda y me gustó mucho. Poder hacer la promesa de lealtad significa que ya somos grandes y que a partir de ahora vamos a tener más responsabilidades con otro país”, resaltó entusiasmada María Eugenia, alumna de la EPB N° 1.

Además, concurrieron al acto el intendente de Lomas, Jorge Rossi; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, entre otros funcionarios municipales.

“La bandera no sólo tiene su lógico reflejo desde lo nacional sino también internacional y el reconocimiento que se le da también es una manera de recordar el pasado, construyendo siempre hacia el futuro. Los chicos tendrán un recuerdo muy arraigado de estos hechos porque los marca a fuego”, manifestó el Jefe Comunal.

Por otro lado, los nenes aplaudieron con fuerza y expresaron toda su alegría cada vez que las autoridades llamaban a los colegios a los cuales asisten para recibir una mención y las banderas que serán colocadas en las instituciones.

“Estamos muy contentos de haber venido porque representa un orgullo muy grande para nosotros y nuestros papás. Hacía mucho que estábamos esperando este día y no pensamos que habría tanta gente”, resumió Fernando, uno de los alumnos, mientras agitaba con fuerza una bandera blanca y celeste.

Los establecimientos que participaron fueron la EPB N° 1, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 16, 17, 19, 20, 21, 25, 26, 28, 29, 31, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 50, 51, 54, 56, 57, 60, 62, 63, 66, 68, 70, 71, 73, 77, 80, 81, 88, 89, 90, 92, 94, 95, 96, 97 y la ESB N° 705.

Además, concurrieron el Colegio San Andrés, el Instituto Euskal- Echea, Colegio French, Instituto provincia de San Juan, Barker College, Colegio Modelo de San José, Escuela Especial Redondel, Colegio Mario Madeddu, Colegio Modelo de Parque Barón, Instituto Tomás Jefferson, Instituto Presidente Manuel Quintana y la Escuela de La llave del cielo azul.