Con otro cacerolazo rechazar谩n la antena del Lawn Tennis


Los residentes de Temperley que hace cinco meses exigen la desmantelaci贸n de una antena de telefon铆a celular que fue instalada en el interior del Lawn Tennis volver谩n a realizar un cacerolazo para que las autoridades del establecimiento escuchen su reclamo. En ese sentido, dialogaron con Info Regi贸n y adelantaron que la medida de fuerza se concretar谩 el martes por la noche, cuando los miembros de la instituci贸n se preparen para jugar 聯La copa amigos聰, que organiza el espacio de la calle Ituzaingo al 200.

聯Si no recibimos novedades antes del martes 5 de mayo volveremos a realizar un cacerolazo frente al Lawn Tennis, no nos quedaremos de brazos cruzados y lucharemos para que desmantelen la antena. Esa fecha se jugar谩 una nueva etapa de 聭La copa amigos聮 y queremos que los vecinos y miembros del club conozcan lo nocivo que es tener una antena de celular cerca聰, resalt贸 Norma Arceri, que participa de la cruzada, en di谩logo con este medio. Y agreg贸: 聯No podemos quedarnos tranquilos en nuestras casas mientras contin煤a la antena en el club, tenemos las leyes a nuestro favor y lo 煤nico que falta es que las hagan cumplir聰.

Por otro lado, Arceri relat贸 que desde el Lawn Tennis tambi茅n exigieron la desmantelaci贸n, tras la protesta efectuada d铆as atr谩s.

聯El presidente del club, Roberto Echag眉e, fue al tribunal de faltas de Lomas de Zamora y solicit贸 que desmantelen la antena, es un avance m谩s en nuestra lucha. Es muy peligroso para la salud de todos nosotros que se instale una antena en ese espacio, por suerte las autoridades del establecimiento lo comprendieron a tiempo聰, se帽al贸 Arceri.

En enero, el grupo de residentes hab铆an logrado que se dictara la orden de desmantelamiento del artefacto y la lucha parec铆a haber llegado a su fin. Sin embargo, a mediados de febrero el caso pas贸 a los Tribunales de San Mart铆n y all铆 la empresa obtuvo el permiso para continuar con la instalaci贸n.

Con 聯indignaci贸n e impotencia聰 continuaron peleando y presentaron un recurso de amparo, pero el 17 de abril fue revocado el pedido.

Desde el comienzo de la lucha, quienes viven en la zona consultaron a la Defensor铆a del Pueblo, la cual se帽al贸 que la antena 聯no puede estar a menos de 350 metros de una instituci贸n escolar聰 y en este caso s贸lo a 100 metros hay un jard铆n, el 919, adem谩s de la Escuela 36, el Sanatorio Juncal y varios hogares geri谩tricos, entre otras instituciones.