Conmoci贸n por el crimen de un hijo de las Madres Contra el Paco


Los miembros de la Red Madres Contra el Paco no salen de la conmoci贸n y la preocupaci贸n. Es que el martes por la noche asesinaron a sangre fr铆a a Emanuel V谩squez, de 27 a帽os, hijo de Isabel V谩zquez, una de las fundadoras de la agrupaci贸n. En este marco, desde la agrupaci贸n relacionaron el crimen con la actividad que ejercen, y apuntaron tambi茅n a "quienes quieren quedarse con el estacionamiento (de la feria) de La Salada", que el grupo administra y donde trabajan los chicos a los que intentan sacar de la adicci贸n.

Con el dolor a flor de piel y en medio del velorio de Emanuel, Isabel dialog贸 con Info Regi贸n y asegur贸 que la muerte de su hijo 聯est谩 relacionada con la labor que se hace para sacar a los chicos de la droga聰.

聯Hay muchos que lucran con la venta del paco, y nosotras somos una piedra en el zapato para ellos聰, denunci贸.

Seg煤n el relato de la mujer, Emanuel se encontraba en la esquina de Or谩n y Bustos cuando recibi贸 cinco disparos que le ocasionaron la muerte al instante.

聯Los testigos dijeron que estaba discutiendo con un hombre que sac贸 un arma de fuego y le dispar贸 a quema ropa聰, relat贸 entre l谩grimas.

Desde la agrupaci贸n descartaron que el homicidio 聯fuera a causa de un intento de robo聰 y consideraron que 聯las amenazas que se ven铆an recibiendo desde hace meses, finalmente se concretaron聰.

Cabe recordar que en abril de 2008, los integrantes de Madres Contra el Paco hab铆an denunciado, ante este medio, amenazas telef贸nicas.

Por su parte, Alicia Romero, una de las secretarias de la red, manifest贸 su 聯bronca y dolor聰 por la muerte del chico, que tambi茅n colaboraba en la agrupaci贸n.

聯Todo lo que sucedi贸 es terrible, devastador. Pero no vamos a bajar los brazos, porque tenemos que seguir luchando contra toda esta mafia que se cobra la vida de tantos chicos聰, adelant贸.

Tambi茅n, apunt贸 contra quienes 聯desean apropiarse del estacionamiento de (la feria) La Salada聰, donde trabajan los j贸venes que est谩n en recuperaci贸n de la adicci贸n a la droga.

聯Hay mucha gente que quiere adue帽arse del estacionamiento que funciona a la vera de la Ribera, porque consideran que all铆 pueden ganar mucho dinero. Nosotras utilizamos el estacionamiento para que los chicos se recuperen. All铆 trabajan, limpian, plantan 谩rboles, pintan y hay un taller de herrer铆a. De esa manera hacen su terapia聰, remarc贸 Romero.

Por su parte, voceros policiales aseguraron que hasta el momento 聯no hay ning煤n detenido聰 y aseveraron que 聯la causa est谩 en plena etapa de investigaci贸n聰.