Continúan las quejas por el desorden en el tránsito de Puente La Noria


Los problemas de tránsito continúan en la zona de Puente La Noria, y muchos conductores manifestaron otra vez sus quejas debido al desorden y al caos vehicular que se genera.

El conflicto se agrava sobre todo a primera hora de la mañana, cuando miles de autos circulan en sentido a Capital Federal, y a la tarde, horario en que regresan hacia la zona sur.

En las últimas semanas se realizaron algunas tareas en la rotonda, para descongestionar los embotellamientos que allí se generan a diario. Las filas interminables que ocupaban al menos un kilómetro en la General Paz, en Capital Federal, provocaron el malestar en quienes se mueven por allí con su auto. Aunque ese inconveniente en parte se resolvió, las demoras que se registran continúan provocando el enojo de las mismas personas.

María del Pilar Bianchi, una vecina de Banfield, se refirió a la situación que la afecta todos los días, y lo comentó a Info Región: “Cada día está peor. Es imposible cruzar, y todavía el intendente de Lomas de Zamora (Jorge Rossi) piensa hacer el camino de la Ribera, ¿para qué, para que mas tráfico venga al Puente para así demoramos más en cruzar?”.

Los autos y líneas de colectivo llegan desde ambos sentidos de la ribera del Riachuelo. El transporte público también aporta su cuota al problema, puesto que allí funciona una enorme terminal de varias líneas..

Muchos insisten en que desde que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró una mano del nuevo Puente de la Noria, hace tres meses, los problemas en el tránsito vehicular se acrecentaron notablemente.

Tanto los peatones como los automovilistas se quejan de esta situación y reclaman que las autoridades solucionen este problema en forma rápida.

“Estamos cansados de ser siempre los que pagan las consecuencias. Encima que uno vuelve cansado de trabajar se encuentra con esto”, reclamó Edilio Basile, un conductor que aseguró esperar a diario más de media hora estancado por el embotellamiento.

Por otro lado, Emma Villanueva, una señora que intentaba cruzar la calle para tomar el colectivo e ir a trabajar también se quejó. "Tengo que tener ojos en todos lados para cruzar acá porque es muy peligroso, nadie respeta nada”, concluyó.