Contin煤an las quejas por la basura en la estaci贸n de Burzaco


Desde hace varios a帽os que vecinos y comerciantes se quejan de las p茅simas condiciones higi茅nicas en la que se encuentra la estaci贸n de trenes de Burzaco, y aunque algunas personas se esfuerzan para intentar revertir la situaci贸n, la realidad refleja que el predio contin煤a sucio y en algunos sectores hasta abandonado.

La agrupaci贸n vecinal que lucha por la revalorizaci贸n de la localidad logr贸 que la empresa Metropolitano contrate a dos personas m谩s para el 谩rea de limpieza pero pese a los esfuerzos para mejorar la situaci贸n los residentes de la zona indicaron que 聯hay algunas mejor铆as" pero que "no alcanzan聰.

聯En este momento vemos que el tema de la limpieza no est谩 funcionando como deber铆a porque sigue habiendo bolsas tiradas, residuos por todos lados y estamos inmersos en una constante mugre que aparentemente no va a cambiar con tan pocas personas en la limpieza聰, remarc贸 Elsa Fern谩ndez, usuaria habitual del servicio, y coment贸 que 聯los andenes est谩n m谩s limpios pero los ba帽os contin煤an muy sucios聰. 聯Falta que las autoridades se pongan a trabajar con el tema de la limpieza en todas las estaciones porque esto se repite en otros lados tambi茅n聰, resalt贸 la mujer.

Por otro lado, Emanuel Videla, miembro de Comisi贸n de Festejos y de Revalorizaci贸n de la Ciudad de Burzaco que puso en marcha la iniciativa afirm贸: 聯Fuimos varias veces al departamento de Metropolitano que se encarga de la limpieza para exigir que arreglen pero siempre nos dec铆an que como la empresa se encuentra en una etapa de transici贸n no se pod铆a hacer nada. La verdad es que esta estaci贸n desde hace muchos a帽os que tiene este problema y nadie se hace cargo. Por suerte desde hace una semana que en vez de haber una sola persona limpiando hay tres聰.

Seg煤n indicaron desde la agrupaci贸n, la compa帽铆a incorpor贸 a dos empleados que trabajar谩n en la ma帽ana, que es cuando se estima que hay m谩s cantidad de gente circulando, porque hasta hace poco s贸lo hab铆a una persona encargada del mantenimiento por la tarde, pero de acuerdo a los comentarios de vecinos 聯todo sigue igual聰.

聯No percibimos que se haya incorporado m谩s gente porque sinceramente el servicio contin煤a siendo terrible y para colmo cuando se acercan a limpiar los empleados se encuentran con todo limpio porque somos los mismos encargados de los comercios los que salimos a barrer y a levantar la mugre que tira la gente聰, critic贸 enojado Ra煤l Dom铆nguez, empleado de un local de electr贸nica que se encuentra al lado de la estaci贸n y asever贸 que aunque realizaron varios reclamos en el libro de quejas de la estaci贸n, 聯nunca hicieron nada聰. 聯A nadie le importa y esto se convirti贸 en un desastre聰, consider贸.

Una de las zonas m谩s deterioradas es la plaza que se encuentra en las afueras de la estaci贸n y que habitualmente suele estar repleta de basura que no s贸lo tiran los residentes del lugar sino tambi茅n las personas que montan puestos ambulantes sobre la vereda y que dejan cestos, maderas y frutas podridas por todo el lugar, de acuerdo al testimonio que prestaron algunos usuarios en el and茅n.

Con el objetivo de mantener limpio el distrito la comisi贸n organiz贸 una colecta para poder comprar tachos de basura nuevos y distribuirlos por toda la ciudad.

聯Pedimos donaciones y pudimos comprar bastantes cestos que son de color naranja, tienen la inscripci贸n de la asociaci贸n y cada comerciante tiene que mantener en condiciones los tachos porque se trata de asumir un compromiso e intentar que todos estemos mejor聰, resalt贸 Videla al tiempo que consider贸 que 聯falta compromiso de parte de las autoridades municipales聰. 聯Los vecinos llevamos nuestras inquietudes a los dirigentes y tenemos que insistir mil veces para que hagan algo y despu茅s que lo hacen un par de veces se olvidan y no vuelven m谩s. La desidia municipal es muy grande聰, sentenci贸.

Hace tres meses Info Regi贸n recorri贸 las principales zonas afectadas por la falta de recolecci贸n de basura y al igual que en esta oportunidad los vecinos coincidieron en que 聯falta predisposici贸n de los dirigentes pol铆ticos y de la empresa privada para cambiar las cosas聰.

聯Constantemente se est谩n tirando la responsabilidad unos a otros porque desde la Municipalidad no se hacen cargo de esto y desde Metropolitano tampoco聰, concluyeron indignados.