Controlaron el incendio de Pilar, pero la tensi贸n no cede


Esta tarde se registr贸 un nuevo incendio en el Parque Industrial de Pilar. Unas 30 dotaciones de bomberos arribaron al predio para sofocar las llamas que se extendieron hasta galpones vecinos.

El incendio, que comenz贸 esta tarde en una f谩brica de insumos para la industria alimentaria, se origin贸 debido a la explosi贸n de un cami贸n, que fue seguido por llamas. Este foco se propag贸 hasta el galp贸n de la empresa Saporiti.

El personal de la firma fue evacuado en cuesti贸n de minutos, pero la preocupaci贸n iba en ascenso debido a las dimensiones de las lenguas de fuego.

Seg煤n indic贸 un comandante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar, dos empleados debieron ser atendidos por un principio de asfixia. El mismo cuadro padecieron dos bomberos, incluso, uno de ellos sufri贸 quemaduras en una de sus manos.

Adem谩s, dijo que las p茅rdidas para la empresa son millonarias.

Por otra parte, explic贸 el por qu茅 del incendio. Seg煤n estipul贸, se produjo una explosi贸n en uno de los camiones que estaba pr贸ximo al galp贸n y comenz贸 a prenderse fuego. Minutos m谩s tarde, las llamas se propagaron al predio de cemento.

Confirm贸 que unas 30 dotaciones trabajaron en la zona y permanecen all铆, se trata de unos 150 bomberos de 15 cuarteles.

Si bien explicaron que el incendio est谩 controlado, permanecer谩n en la zona para apagarlo. No hay riesgo de que se extiendan las llamas pero todav铆a no terminaron los trabajos. Adem谩s, resta hacer las tareas de enfriamiento.