Cordera acusó que “Kirchner es totalmente antidemocrático”


El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Unión por Lomas Diego Cordera cuestionó ayer al titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, al señalar que “es totalmente antidemocrático” luego de que el también ex presidente de la Nación señalara que si el oficialismo no cuenta con mayoría legislativa después de las elecciones de junio el país “explota”.

“La verdad es que es una vergüenza que el presidente del PJ le meta miedo a la gente. Kirchner busca justamente que no haya democracia. Si critica que la ciudadanía quiera expresarse en función de una elección legislativa para que haya debate dentro del Congreso, estamos equivocando el camino”, advirtió Cordera en declaraciones a Info Región.

Esta semana, durante un acto político en San Nicolás, Kirchner señaló que “si por una casualidad (la presidenta) Cristina (Fernández) no cuenta con mayoría parlamentaria” el país volverá a “a la crisis de 2001, a la pobreza y a la desocupación”.

“El oficialismo busca tener un montón de dirigentes que sean levantamanos y no que debatan por el país. No va a explotar nada, sino que va a haber más debate y otro tipo de políticas. No se va a correr a los intendentes con la obra pública ni se van a entregar por amiguismos”, remarcó Cordera al respecto.

Asimismo, también subrayó que “la oposición está mostrando una alternativa” y recalcó que “hay un montón de cosas que se deben discutir en serio pero que hoy están postergadas por los intereses políticos de un sector”.

“Ya estamos cansados de este tipo de cosas y los argentinos van a votar por el cambio. La elección ya está definida, la fórmula que encabezan (el diputado nacional) Francisco De Narváez y (el ex gobernador) Felipe Solá va a arrasar”, vaticinó el edil de Unión por Lomas.

En tanto, señaló que en caso de un triunfo de su sector, “la gobernabilidad no va a estar afectada porque lo que se busca es un país con trabajo”.

Por otro lado, criticó la postulación a diputada nacional por la Provincia de la artista Nacha Guevara y recalcó que “esa es una muestra de lo que ofrece el kirchnerismo”. “No es una dirigente, no sabemos qué es lo que piensa. Su candidatura se parece más a un acto desesperado del oficialismo”, apuntó.

Por último, insistió con sus críticas contra las denominadas “listas testimoniales” a las que calificó como “un mamarracho”.

“Hay que decirle al vecino que no hay que permitir que nos mientan más. Vamos a votar a gente que no se conoce porque los que encabezan las listas no van a asumir”, concluyó Cordera.