Cristina inauguró la Expo Industria de Avellaneda


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer por la tarde junto al intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, el acto de inauguración de la edición 2008 de la “Expo Industria”, que se realiza en el partido desde 1997 con el objetivo de incentivar la actividad.

De la jornada también participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete, Sergio Masa; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, y San Vicente, Daniel Di Sabatino, entre otros funcionarios locales.

Durante su paso por Avellaneda, la Jefa de Estado destacó el trabajo que se está realizando en el distrito y la medida que sube el mínimo imponible al Impuesto a la Ganancias, anunciado días atrás. Además, revalorizó la recuperación de empresas.

Pese a que el horario de inicio estaba previsto para las 15.00, la Presidenta arribó cerca de las 15.40, mantuvo una breve reunión con “Cacho” Álvarez y luego recorrió junto con su comitiva la feria de exposiciones industriales.

Después de dialogar con el Jefe comunal dentro del mítico tren de Perón y Evita, que forma parte de las reliquias que guarda la Estación Ferroviaria “El Provincial”, se dirigió hacia un rincón del escenario, donde la esperaba un auditorio de alrededor de 200 personas.

Allí, el primero en hacer uso de la palabra fue Baldomero Álvarez que, tras agradecer “todas las presencias”, destacó el desarrollo industrial del distrito. “Tenemos claro que debemos acudir permanentemente a los sectores que menos tienen”, resaltó, aunque aclaró que “la mejor política social es el empleo, porque garantiza y asegura la consolidación de la familia”.

“Como siempre, hay cosas que corregir, pero manteniendo las cuestiones centrales que han hecho que la Argentina se ponga de pie”, manifestó el Intendente.

En este contexto, aprovechó para agradecerle a Scioli el respaldo a las políticas que implementa en el distrito, y le envió un mensaje a Cristina: “Estamos trabajando para que en tres años y medio no existan más villas en esta ciudad, para transformar las villas

en barrios con trabajo, con educación y, fundamentalmente, dignificando a todas las familias”.

Por último, adelantó la firma de un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación “para asfaltar todas las calles que rodean a las escuelas del Partido” y reiteró su apoyo incondicional al Gobierno nacional. “Aprovechamos la ocasión para reiterarle nuestro respaldo a su política”, declamó el Jefe comunal.

Por su parte, Scioli afirmó que la Expo Industrial inaugurada "permite ver la diversidad de PYMES que están desarrollando la matriz económica de la Provincia y del país" y agregó que "este es el resultado del esfuerzo por la generación de nuevos puestos de trabajo".

Además, aseguró que "el objetivo es aumentar cada día el proceso de sustitución de importaciones en diferentes rubros y sectores” porque, según recordó, eso “significa más puestos de trabajo, que es la mejor política social que podemos aplicar".

“La provincia de Buenos Aires acompaña el proceso mejorando la logística en los puertos, como el de Dock Sud, articulando el perfil productivo de la zona con la educación técnica y ampliando los puntos de construcción, porque sin industria no hay país", apuntó.

A su turno, Cristina Fernández retomó las palabras de un empresario local que minutos antes se había dirigido al público y señaló que “en la gran ambición de querer más está precisamente la posibilidad que tienen todas las sociedad de crecimiento”.

“Cuando pasé por el stand de Durax –la fábrica recuperada que había sido cerrada en diciembre de 2000- me acordé de los que nos dieron a Néstor y a mí cuando nos casamos. Esos fueron los platos, esos que no se rompían”, comentó.

Después de destacar la recuperación de la fábrica, instó a seguir trabajando para que haya más desarrollo industrial. “Estos son los argentinos que necesitamos, los hombres y mujeres que necesita la Patria”, manifestó.

Además, anunció que el desarrollo industrial en julio registró un alza del 9,4 por ciento, respecto a igual período del año anterior, cifras que serán ratificadas por el Indec en las próximas horas.

“Es un proyecto de país que se jugó a la voluntad de los argentinos, porque no nos gustaba como estaba la Nación”, indicó.

“Lo importante es que todos asumamos la voluntad de seguir trabajando y modificando las cosas. Siempre hay que ir por más, porque esas son muestras de la sociedad humana”, aseguró y dijo estar “orgullosa” de ser la Presidenta de un país con esas características.