“Cuando los jugadores se calmen para definir, vamos a poder cerrar los partidos”


Los Andes es el equipo más goleado de la Primera B Nacional; sin embargo, el director técnico Luis Blanco, que tiene poco más de una semana en el banco milrayitas, le apuntó al ataque de su equipo a la hora de encontrarle explicaciones a la derrota ante Chacarita.

“La definición, como ante Independiente Rivadavia, es donde nos falta tranquilidad porque vamos a caer siempre en lo mismo por más que se cambie de sistema táctico. Cuando los jugadores calmen un poco la ansiedad de convertir, vamos a tener la posibilidad de definir los partidos. Nosotros generamos llegadas y defendemos bien”, sostuvo Blanco.

Una opinión similar a la del DT tuvo el zurdo Gastón Montero, que se lamentó: "Otra vez no pudimos definir el partido y nos vamos sin nada. Creo que faltó el gol. En el primer tiempo ellos tuvieron algunas jugadas claras, pero en el segundo merecimos claramente el empate".

La bronca del cuerpo técnico y de los futbolistas de Los Andes se debe a que el cuadro de Lomas le jugó de igual a igual a Chacarita en el duelo del viernes por la noche y tuvo situaciones claras para quebrar el cero en el arco rival. Pero algunos errores en defensa y la jerarquía individual de los jugadores de Chaca terminaron inclinando la balanza a favor de los dirigidos por Ricardo Zielinski. De hecho el único tanto del partido lo anotó Matías Alustiza, uno de los jugadores más desequilibrantes del líder de la Primera B Nacional.

"Hicimos un muy buen primer tiempo donde ambos equipos tuvieron situaciones de peligro. Y, en el complemento, Chacarita supo aprovechar el tanto y, luego hubo sobresaltos en el juego. Sin embargo, Los Andes tuvo las oportunidades de empatarlo y hasta ganarlo”, consideró Blanco.

Por su parte, el volante Marcos Brítez Ojeda, destacó: "Nos tenemos que ir con la cabeza alta, porque hicimos las cosas bien y merecimos más que este resultado. Por momentos superamos totalmente a Chacarita, y parecía que nosotros éramos los punteros por el juego desplegado. Pero el fútbol a veces tiene estas lógicas: cuando no haces los goles, el contrario te los convierte. Lo que interesa ahora es ganar dos partidos seguidos para salir de esta maldita racha".

El Milrayitas sigue último –y cada vez más complicado- en la tabla de los promedios, con 0,923. Y tan sólo una vez en 26 fechas logró sumar dos victorias consecutivas.