Cuenta regresiva para el Nacional


Sólo faltan dos semanas para que el equipo de handball masculino de SAG Lomas debute en el Nacional de Clubes (jueves 17 a las 19.30 ante Regatas de Mendoza) y en el seno del plantel tricolor están contando las horas a la espera de ese día.

Al respecto, el central Cristian Hajnsek aseguró que el equipo “está a full” para encarar esta competencia, ya que el entrenador Fernando Capurro cuenta con el plantel completo: los hermanos Federico y Juan D´Alesio y Hernán Dri se sumaron a los entrenamientos, el arquero Maxi Avender se recuperó de una tendinitis, el armador Matías Lima de una pubalgia. Además, esperan a Lisandro Mazzei que sufrió una fuerte contractura en la ingle ante Cideco en un partido amistoso. “Volvieron algunos soldados, y todos nuestros cañones están puestos en este certamen”, tiró Crilo en diálogo con Info Región.

Además, los sureños cuentan con el condimento extra que son los organizadores de este torneo. La primera fase de grupos y las semifinales se harán en Burzaco, mientras que la final se disputará en el polideportivo de Almirante Brown.

El grupo A lo componen: Municipalidad de Maipú (Mendoza), Club Universitario (Bahía Blanca), Deportivo Goliat (Río Negro) y River Plate. Y en el B estarán, además de Lomas, Ferro Carril Oeste, Escuela Pías (Córdoba) y Regatas (Mendoza).

El armador aseguró que “es un plus extra” ser los anfitriones de este torneo. “Todo el esfuerzo que se está haciendo en el gimnasio contagia, está bueno que no sólo los jugadores hagamos el esfuerzo, el club se puso atrás de la idea que nos va a servir a todos. Ojalá que esto lo acompañemos con un logro deportivo”, manifestó.

¿Cómo hay que jugarlo? “Hay que ir partido a partido, regular fuerzas para llegar con el equipo lo más entero posible a las semis. Lo principal es eso, no hay mucho tiempo de recuperación, será muy importante la rotación”, explicó.

Antes, los de la región tendrán dos compromisos por el Metropolitano Clausura. El primero será este sábado, desde las 20.15, ante Lujan (en Lanús) y el otro contra su par de Los Polvorines.

“Tenemos que aprovechar estos partidos para agarrar ritmo, hace dos meses que no jugamos, por eso van a ser muy importantes estos dos duelos para llegar bien afilados”, señaló.

Además, aclaró que “no hay que dejar de lado el campeonato”. “Ya estamos todos, pasamos el proceso de conocimiento con el nuevo entrenador así que no hay excusas para no pelear por el título”, añadió.