De Narváez pidió un “marco previsible” para la producción




El diputado nacional reelecto por Unión PRO Francisco De Narváez encabezó ayer un encuentro con empresarios e industriales de Avellaneda en el que le pidió al Gobierno nacional “un marco previsible para la producción”. Además, señaló que “hay que empezar a pensar un país con pleno empleo en el 2020”.

Cerca de las 12, De Narváez llegó acompañado a la sede de la Unión Industrial de Avellaneda por la electa diputada provincial de su espacio Mónica López y el titular de la entidad, Alberto Santoro.

Luego de los saludos de rigor, el legislador nacional comenzó el intercambio de ideas con los presentes y recalcó que “lo que tiene que hacer el Estado es fijar las reglas porque el capital nacional tiene que ser protagonista”.

“No digo que no venga capital extranjero, sino que venga y que respete. A veces se hacen políticas para proteger a los amigos pero eso no favorece a nadie. Estoy del lado de la Argentina que se construye entre todos, por lo que hay que desarrollar los sectores estratégicos”, recalcó el legislador.

Además, aseguró que su idea es “minar de parques industriales” el segundo y tercer cordón del conurbano para “crear trabajo, pero cerca de la gente” y se mostró contrario a “todo tipo de retenciones ya sea para productos del campo o industriales”.

Por otro lado, volvió a criticar el proyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y advirtió que el Gobierno nacional “quiere condicionar la opinión de todos los argentinos”.

“Se intenta condicionar a través del control de los medios de comunicación la opinión de todos los argentinos. Es como darle el control de tele a (el ex presidente) Néstor Kirchner, va a poner en la pantalla lo que él quiere que veamos. Tiene que haber una nueva Ley de Radiodifusión pero tiene que estar discutida en un ámbito sin la crispación que hoy existe”, apuntó De Narváez en diálogo con la prensa.

Siguiendo con las críticas, el diputado señaló también que la nueva legislación tiene que ser votada por la nueva composición del Congreso que asumirá a partir de diciembre y señaló que “debe primar la nueva fe porque el 70 por ciento de la gente le dijo ‘no’ al Gobierno en las elecciones”.

Además, minimizó la presentación judicial en su contra efectuada por el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR), Gabriel Mariotto, por un supuesto ocultamiento de su participación accionaria en el canal América.

“Son maniobras de la política que hay que dejarlas atrás pero nosotros estamos ‘firmes como clavo de techo’. Vamos a hablar en cada uno de los ámbitos en los que tenemos que hablar”, aseveró.

En tanto, también cuestionó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su decisión de vetar el artículo de la Ley de Emergencia Agropecuaria que beneficiaba a productores rurales del sur de la provincia de Buenos Aires.

“Lo que hacen los países normales es aflojar la cinta para que los sectores castigados se puedan acomodar. Vetaron la Ley y creo que hay una cuestión ideológica. Kirchner quiere tomar a todo el interior como su enemigo”, se lamentó.

Por su parte, López criticó que “Avellaneda va a tener muchas dificultades para salir adelante” y sostuvo que tendrá “una gestión difícil a partir de 2011” en caso de ser elegida intendenta.

“Es muy triste lo que pasa con el hambre y la pobreza. Hay una encuesta de la región Sanitaria VI que dice que el índice de mortalidad infantil subió en Avellaneda. El ex intendente (y ahora ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero) Álvarez de Olivera dejó al distrito en la miseria y quiere implantar un plan que nos va a dejar a todos en la muerte y la desesperanza”, concluyó la futura legisladora provincial.