Demandaron al municipio y a Edesur por la explosi贸n de un transformador


A casi un a帽o y medio de la explosi贸n del transformador que dej贸 con graves secuelas a Mart铆n Guti茅rrez de 10 y Lucas Lescano de 14 a帽os, quienes jugaban en la vereda cuando los alcanz贸 un cable de alta tensi贸n, el abogado de la familia Guti茅rrez present贸 una demanda contra Edesur, el municipio y el ente regulador de electricidad ante el Juzgado N掳 4 de Lomas de Zamora.

Seg煤n detall贸 el representante legal, Daniel Ovich, se espera la respuesta de las tres partes a la demanda para comenzar con la etapa probatoria que incluir谩 las pericias realizadas por ingenieros, m茅dicos y las condiciones y el estado del aparato.

Los familiares se encontraron con un panorama gris, los chicos sufrieron graves lesiones y le quedaron importantes secuelas que le demandar谩n asistencia m茅dica con kinesi贸logos, dermat贸logos, psic贸logos e implica un importante gasto, incluso uno de ellos, Lucas, perdi贸 una de sus piernas.

Seg煤n manifest贸 el abogado de la familia de Mart铆n, "el municipio y Edesur se responsabilizan mutuamente por la falta de mantenimiento o del estado del transformador".

聯Los chicos necesitan asistencia inmediata y las familias son humildes y no tienen el dinero para solventarlo, por lo que pretendemos que los demandados se hagan responsables del incidente聰, explic贸 el letrado.

Una de las alternativas judiciales es solicitar una medida cautelar para que las partes se hagan cargo cautelarmente de los gastos, que son "elevados" para las familias que vieron transformadas sus vidas despu茅s del accidente.

Todo ocurri贸 el 3 de noviembre de 2006 cuando el cable que abastec铆a de tensi贸n al transformador se desprendi贸 y provoc贸 la explosi贸n del artefacto, lo que caus贸 graves heridas a Lucas y a Mart铆n que jugaban debajo de un 谩rbol de moras ubicado a pocos pasos de donde ocurri贸 el incidente.

Lucas fue uno de los m谩s perjudicados, ya que perdi贸 una pierna y sufri贸 quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo. Su recuperaci贸n fue extensa. Adem谩s tuvo asistencia educativa en su propia casa ya que no estaba en condiciones de movilizarse hacia la escuela. Los padres de Lescano debieron alquilar otra casa por el espacio que necesitaba para la recuperaci贸n y la cercan铆a de los centros m茅dicos.

En tanto, Mart铆n al igual que su amigo sufri贸 graves quemaduras que en ese momento comprometieron su visi贸n, su cuello, brazos y t贸rax, pero se encuentra fuera de peligro con una recuperaci贸n progresiva.