Desde la UCR pidieron que se ampl铆e la emergencia agropecuaria


El diputado provincial de la Uni贸n C铆vica Radical Gustavo Zuccari present贸 esta semana un proyecto de resoluci贸n en que le solicita al Ejecutivo bonaerense que ampl铆e la emergencia agropecuaria decretada en la Provincia para incorporar 聯a la misma al transporte automotor de carga de cereales y oleaginosas聰.

聯Al ser el transporte de mercader铆as una etapa del proceso econ贸mico, las p茅rdidas millonarias experimentadas por el sector agropecuario determinan una disminuci贸n de igual proporci贸n en el n煤mero de viajes realizados por los transportistas haciendo inviable la continuidad de la actividad bajo las condiciones actuales聰, remarc贸 el legislador en uno de los fundamentos de la iniciativa.

Asimismo, recalc贸 que 聯el panorama se agrava a煤n m谩s聰 ya que indic贸 que 聯muchos transportistas durante el a帽o pasado invirtieron sus ganancias comprando nuevas unidades y contratando personal por la difusi贸n de l铆neas crediticias聰. 聯Dada la situaci贸n, hoy no pueden pagar las cuotas ni sostener el empleo con un panorama a煤n m谩s duro ya que no hay cosecha de girasol ni de gruesa, falta agua y est谩n sufriendo la inactividad desde ya hace largo tiempo聰, a帽adi贸.

En este contexto, sostuvo que 聯el gobierno provincial debe adoptar urgentemente medidas que amparen a los transportistas de la situaci贸n ca贸tica por la que est谩n atravesando, otorgando rebajas tanto en materia impositiva como en las cargas sociales, ampliando el estado de emergencia agropecuaria al rubro del transporte聰.

A trav茅s del decreto 84/09, el gobierno bonaerense declar贸 el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones afectadas por sequ铆a en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, otorgando a los productores diversos beneficios.