Detuvieron a dos motociclistas que transportaban marihuana


Dos personas acusadas de comercializar estupefacientes fueron detenidas ayer en Tristán Suárez, partido de Ezeiza. La detención se produjo gracias a un operativo de tránsito que se llevaba a cabo en la zona, ya que la marihuana secuestrada estaba escondida en el compartimiento que se encuentra debajo del asiento de la moto donde se trasladaban los detenidos.

El hecho se produjo en la avenida San Martín al 400, donde miembros de la fuerza efectuaban un operativo vehicular. Los efectivos advirtieron a dos personas a bordo de una motocicleta que realizaban “medidas evasivas”, y ante esa situación les dieron la voz de alto.

Una vez que descendieron de la motocicleta, quienes estaban a cargo del operativo de control revisaron los papeles y comprobaron que todo se encontraba en regla, pero ante el nerviosismo de los dos motociclistas decidieron abrir el pequeño baúl debajo del asiento.

Fue allí donde los efectivos encontraron "366 gramos de marihuana, lista para su comercialización".

En este marco, los investigadores descartaron que la droga haya sido para “consumo personal”.

“La detención se produjo durante un operativo vehicular realizado en una de las principales arterias de la zona. La motocicleta se encontraba con los papeles en regla, pero en el interior de uno de los compartimentos de la moto había una gran cantidad de marihuana. Una vez que la encontramos, le realizamos el test de orientación y dio positivo”, señaló a este medio el capitán Merlino, titular de la Comisaría de Tristán Suárez. Y agregó: “La droga no era para consumo personal, ya que se trataba de más de un cuarto de kilo”.

En tanto, ambos detenidos ya fueron puestos a disposición de la Justicia y se investigará si pertenecen a una red de venta de estupefacientes más amplia.

La causa fue caratulada como “infracción a la Ley de drogas” y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 a cargo de la fiscal María Garrido.