Di Sabatino es oficialmente el nuevo intendente


La incertidumbre que se vivió en San Vicente en el último mes llegó ayer a su fin cuando la Junta Electoral bonaerense confirmó oficialmente la victoria del candidato del Partido de la Victoria, Daniel Di Sabatino, y habilitó así el definitivo cambio de mando en el distrito.

El triunfo de Di Sabatino finalmente fue por escasos 97 votos y sumó un total de 7.461 votos contra los 7.364 sufragios obtenidos por el senador provincial y candidato del Partido Justicialista, Antonio Arcuri.

El electo intendente confirmó los datos a Info Región y señaló que “el resultado hay que tomarlo con tranquilidad porque ya se sabía de antes y ahora hay que mirar para adelante porque el panorama que viene es complejo”.

“El oficialismo nos ha dejado con nuevos problemas, con gastos extraordinarios que entraron en los últimos días y con movimientos de personal que son coletazos que hay que soportar si queremos mejorar la calidad de vida en San Vicente”, remarcó.

Di Sabatino lamentó además que la confirmación haya llegado a menos de una semana de su asunción, ya que, al igual que en el vecino distrito de Presidente Perón, en San Vicente no se pudo encaminar una normal transición.

“Los vamos a superar con gestión, y también vamos a trabajar junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito. Tenemos negociaciones y lo que esté dentro de la ley lo vamos a apoyar y lo que no, no tendremos problemas en sacarlo”, precisó.

Esta falta de diálogo entre el oficialismo que se negaba a reconocer la derrota y el espacio triunfador hizo que Di Sabatino quede al margen de la confección de algunas herramientas clave para su próxima gestión: el Presupuesto 2008 y la ordenanza Fiscal e Impositiva.

En ese sentido, el flamante jefe comunal aseguró que se encuentra “preocupado” por cómo encontrará el municipio una vez que asuma y adelantó que muchas de las medidas asumidas en los últimos días por el oficialismo serán “estudiadas” o “revertidas” directamente.

Di Sabatino sucederá a la actual jefa comunal, Brígida Malacrida, esposa del senador Arcuri, quien dejará el poder luego de 12 años y tres mandatos consecutivos. Según confirmaron fuentes del sector triunfador la asunción del nuevo intendente será el próximo 10 de diciembre, tres días después de lo anunciado en un principio.