Dirigía una clínica de fertilidad, y sospechan que engendró 600 hijos


El biólogo austriaco Bertold Wiesner, que en los años 40 había fundado junto a su mujer, Mary Barton, la clínica de fertilización London Barton, podría haber engendrado “entre 300 y 600 hijos propios”, según una investigación que inició el abogado David Gollancz, que fue engendrado en ese centro de salud y descubrió que el médico era su padre.

Gollancz tenía 12 años cuando, en1965, sus padres le confesaron que había sido concebido por una inseminación artificial. De adulto, descubrió su origen, pero nunca imaginó que en 2007 llegaría un dato que revelaría una historia casi increíble: el ADN realizado a 18 personas nacidas gracias a los tratamientos de Wiesner develó que 12 de ellas eran hijas de él.

En declaraciones a la prensa inglesa, el letrado consideró que si se hace “un cálculo conservador” puede pensarse que “entre 300 y 600 de los 1500 bebes concebidos en la clínica, desde los años 40 hasta mediados de los 60, pueden ser hijos del doctor Wiesner” que falleció en 1972.

Lo cierto es que Gollancz ya localizó a 11 medios hermanos, entre ellos el documentalista y cineasta canadiense Barry Stevens. De todos modos, será muy complicado saber cuántos hijos exactamente concibió el biólogo, dado que su esposa cuando murió destruyó todos los archivos de la clínica.