Docentes bonaerenses conf铆an en alcanzar un acuerdo con la Provincia


Las autoridades provinciales y los gremios docentes se reunir谩n ma帽ana en un nuevo encuentro en el marco de las paritarias para alcanzar un di谩logo por el debate por mejoras salariales.

El director General de Cultura y Educaci贸n, Mario Oporto, adelant贸 que es probable que se realice un aumento de salario, medida que es reclamado por el sector docente.

En tanto, antes del cambio de autoridades provinciales desde el Sindicato 脷nico de Trabajadores de la Educaci贸n Bonaerense (Suteba) amenazaron con no comenzar el per铆odo lectivo 2008, en caso de no lograrse una instancia de di谩logo para acordar pro los reclamos que encabeza el sector.

Ante la reuni贸n de paritarias, el titular de Suteba asegur贸 que la medida de fuerza anunciada podr铆a realizarse aunque 聯depender谩 de un fuerte incremento del presupuesto educativo".

Al respecto, Oporto sostuvo que desde el Gobierno provincial "no quiere que sea un hecho extraordinario聰 y advirti贸 que 聯buscar谩n que el inicio de clases vuelva a ser una rutina聰.

En tanto, desde ambos sectores, desde el Gobierno y el sector docente advierten que las expectativas son buenas de cara a la reuni贸n que mantendr谩n ma帽ana.

"Hemos empezado bien, porque los temas que le interesan a los docentes son los que me importan a mi", indic贸 Oporto.

En tanto, desde la Federaci贸n de Eduacadores Bonaerenses (Feb) tambi茅n se expresaron conformes con la reuni贸n que se realizar谩 ma帽ana.

La titular de la Feb, Mirta Petrocini, asegur贸 que "las expectativa para ma帽ana son las de arribar a un acuerdo que satisfaga las demandas del sector docente".

Con respecto al pedido puntual de aumento salarial, la titular de Feb sostuvo que "se pondr谩n sobre la mesa" las cifras de aumento aunque no precis贸 cu谩l ser谩 la cifra solicitada.