Donda P茅rez insiste en el desafuero de Patti


La diputada de Encuentro Popular y Social, Victoria Donda P茅rez, reafirm贸 hoy la potestad de la C谩mara de Diputados para desaforar al ex subcomisario Luis Patti sin que asuma la banca, y adelant贸 que votar谩 por el desafuero para "que pueda volver a la c谩rcel".

La diputada estim贸 que "no va a haber mayores inconvenientes" para avanzar en el desafuero de Patti, tema con el que el oficialismo podr铆a insistir ma帽ana en la sesi贸n de la C谩mara, a partir de un pedido en ese sentido de parte del juez Alberto Su谩res Araujo, quien lleva causas contra Patti por violaciones a los derechos humanos.

"Los diputados con vocaci贸n democr谩tica seguro van a aprobar el desafuero, no los nost谩lgicos de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final", estim贸 Donda.

"Queremos que Patti pueda volver a la c谩rcel", afirm贸 la diputada, quien explic贸 que la C谩mara Baja "tiene el poder de decidir" que las personas procesadas en ese tipo de delitos no deben contar con fueros parlamentarios. Un grupo de diputados encabezado por Miguel Bonasso y Diana Conti, impulsan el debate de un proyecto que sostiene que Patti no tiene fueros desde el momento en que la C谩mara decidi贸 no incorporarlo al cuerpo en mayo de 2006.

De todos modos el oficialismo ratificar谩 lo actuado por el cuerpo cuando acus贸 a Patti de "inhabilidad moral" para asumir su banca por el Paufe -y le tom贸 juramento a Dante Cama[o que le segu铆a en la lista- pero plantea en su proyecto que se establezca que desde ese momento el ex subcomisario no gozaba de fueros.