Dos muertos y varios heridos en dos choques en Temperley


Los accidentes de tránsito continúan cobrándose vidas en Argentina, y también en la región. Ayer dos personas murieron y varias resultaron herdias en la localidad de Temperley, en dos choques que ocurrieron a 25 cuadras de distancia y con apenas dos horas de diferencia.

El primero de ellos sucedió a las 6:30 a la salida de una zona de boliches cuando un automovilista que conducía un Alfa Romeo blanco embistió a un peatón en la esquina de Pasco y Baigorria, y el transeúnte murió en el momento.

Tras arrollar a esta persona, el vehículo se abalanzó sobre un árbol y terminó incrustado en él. El conductor del vehículo resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

El segundo de los siniestros ocurrió cerca de las 8:30, a la salida del paso bajo nivel en dirección hacia Lomas, en la intersección de Brandsen y 9 de Julio, frente al Club Atlético Temperley.

Un auto marca BMW, de color gris, que según el testimonio de vecinos iba a gran velocidad, perdió el control, se salió del carril, subió a la vereda y colisionó contra un árbol también.

En este choque perdió la vida una joven de 21 años y los tres jóvenes que se encontraban a bordo del vehículo sufrieron lesiones. También fueron trasladados al Hospital Gandulfo.

Norberto, un hombre que vive en 9 de Julio al 200, frente al club y a metros del lugar donde ocurrió el accidente, relató a Info Región que en las primeras horas de la mañana “los vecinos empezaron a tocar los timbres, para avisar lo que había pasado”.

Según el hombre, los accidentes son frecuentes en esa zona, precisamente por la velocidad con que circulan los vehículos que ingresan y salen del paso bajo nivel.

“Siempre pasa algo. Los autos pasan muy rápido”, relató Norberto, señalando unas marcas sobre la pared de su casa que evidencian el roce de un auto que se subió a la vereda y arañó la pared. “Es muy insegura esta calle”, sentenció.

En tanto, los bomberos señalaron que tuvieron que cortar el techo del vehículo para rescatar al fallecido y a los heridos. "Cuando llegamos al lugar nos encontramos con tres personas con heridas con golpes varios y un cuarto ya fallecido dentro del rodado", reasltó.

Las personas involucradas tienen entre 25 y 28 años y las primeras informaciones señalan que "todos tiene domicilio en la zona", agregó el bombero.