“Duhalde puede poner en marcha la máquina productiva”


El concejal por el bloque Unión por Lomas Luis Ajmechet resaltó la eventual candidatura de Eduardo Duhalde y recalcó que el ex mandatario “es quien pudo encarrilar al país en los momentos más críticos”.

“El único hombre que ha sabido encarrilar el país en los momentos críticos y en la crisis en el último decenio es Duhalde. Le trae a la sociedad algún indicio, sea uno peronista o no, duhaldista o no, de que se puede poner en movimiento la máquina productiva del país, con consenso en el mundo, con buenas relaciones con Brasil, Uruguay y Estados Unidos”, destacó el edil en diálogo con Info Región.

Con el correr de los días, crecen las especulaciones sobre la probable candidatura de Duhalde de cara a los comicios del 2011. Es más, esta semana durante una conferencia de prensa que brindó en Córdoba el ex gobernador bonaerense remarcó que “no descarta nada” aunque pidió “no adelantarse” a las definiciones.

“Duhalde es, además, un hombre muy bien recibido por la Iglesia. Es un aperturista. Así lo hizo en el 2001 y también cuando fue gobernador y le dio los organismos de control a la oposición. En momentos más graves, convocó a una mesa de diálogo y postergó sus aspiraciones personales”, recordó.

Asimismo, agregó que el ex presidente “pertenece a un modelo de confiabilidad jurídica de un modelo productivo” y subrayó que a “lo que a este país le falta es previsibilidad ya que nadie apuesta porque no sabe qué es lo que va a pasar”.

“Hay un desinterés absoluto en mecanizar un crecimiento social que impida esta desigualdad que es mucho más notoria que en los 90’”, criticó.

De todos modos, emulando a su líder político le puso paños fríos al tema y señaló que “de aquí a que se postule falta mucho”.

En ese sentido, negó que el acto de lanzamiento de la Confederación de Agrupaciones Peronistas a nivel local que encabezaron hace diez días la senadora Hilda “Chiche” Duhalde y el sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas haya estado enmarcado en una probable candidatura de Duhalde.

“Estamos para reorganizar el partido a través de los trabajadores, la juventud, la mujer, y los sindicatos. En el acto de Temperley fue manifiesto el apoyo de las 62 Organizaciones. Estamos en esa línea para que los peronistas no tengamos una actitud vergonzante sino que estemos orgullosos de pertenecer a la fuerza”, concluyó.