“Echenique me informó porque es hincha de Almirante y tiene algo personal conmigo”


“Bazán Vera no juega ante Central Córdoba”, fue la noticia que más ruido hizo ayer en el Beranger, luego de conocerse que el árbitro Fernando Echenique lo informó por presuntos insultos y ademanes en el partido ante Atlanta. Esta citado para el martes a las 17 cuando Temperley juega ese día ante Estudiantes. Y la reacción mediática del Indio no tardó en llegar…

“No me sorprende nada, de un muchacho como este se puede esperar cualquier cosa. ¡Yo no estaba ni en el banco! El dice que yo lo insulté, que hice ademanes a la gente de Atlanta, pero parece no sabe que jugamos sin hinchas visitantes. Es evidente que me estaba prestando mas atención a mi, que estaba en la boca del tunel, que a lo que pasaba dentro de la cancha”, empezó Bazán Vera.

Echenique es el mismo árbitro dirigió a Temperley ante Colegiales (3-3) en la novena fecha, en la 17ma ante San Telmo (1-1) y en la 28va con Almirante (0-0). El Indio, en la 19na, fue expulsado por Meineri y un duro informe que hizo que no pudiese jugar por seis fechas.

Daniel charló con “Equipo Grande” y le apuntó directo al hombre de negro a quien acusó de ser “hincha de Almirante” y de tener problemas personales con él.

“Es de Casanova e hincha del almirante. Somos del mismo barrio y ahí nos conocemos todos. Lo que hizo lo hizo por maldad, no me entra en la cabeza lo que hizo en mi contra. El también va a ver a Liniers y parece que desde que se enteró de que con mi hermano (Oscar) estamos dando una mano ahí no fue más a verlo. De las 5 amarillas que tengo 3 me las sacó él. ¿Es casualidad?”, disparó.

“Ahora no puedo jugar el sábado, probablemente tampoco el martes porque tengo que ir a declarar. Echenique quiere que hablen de él. Mi hermano habló con él, vamos a apelar la medida e ir hasta las últimas consecuencias. Si tengo que iniciar una causa judicial contra Echenique lo haré porque me está perjudicando laboralmente. Además el partido fue televisado, si me vio insultándolo me tendría que haber expulsado en ese momento”, se defendió.

Además, Bazán Vera desmintió que haya ido al vestuario del árbitro al término del encuentro. “Después del partido ni lo vi a él. Me fui rápido a buscar a mi familia, que estaban en casa de mi vieja, es mentira que fui a reclamarle algo. No se que le pasa a este muchacho conmigo, quizá es árbitro porque no le dio para jugar al fútbol y quiere ser más protagonista que los jugadores”, atacó.

“Me extraña porque somos del barrio, quizá Echenique es de otra facción de la hinchada de Almirante, de una de las que no me quiere. Pero lo que está claro es que no sabe dirigir, que es un soberbio y menos mal que sólo es árbitro porque no sé qué haría si tuviera otro tipo de poderes”, señaló. Y completó: “Él, que anda en moto por Casanova, un día lo van a atropellar y seguro va a decir que fue Bazán Vera”.

El Indio había sido invitado a ver el partido a la platea por los dirigentes pero igual eligió, como de costumbre cuando no juego, la boca del tunel para hacerlo. “Prefiero verlos desde ahí porque me enojo cuando un hincha quizá insulta a un compañero por una mala jugada y quiero evitar problemas”, comentó.



Pepe Tricanico