El Albano ganó el duelo de santos en Monte Grande


Victoria para San Albano fue el saldo que dejó el amistoso que disputaron ayer los de Corimayo ante San Marcos en Monte Grande. Ambos equipos se encuentran finalizando sus respectivas pretemporadas y este partido les sirvió para conocer cuál es el nivel que encontrarán en el Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Desde un principio, San Albano mostró la superioridad que supone el hecho de haber jugado el año pasado en la máxima categoría del rugby argentino. Si bien es cierto que en un momento San Marcos logró la igualdad, el recién descendido nunca perdió el control del cotejo y logró llegar al entretiempo con un 17-14 a su favor.

El visitante ratificó este dominio en el juego durante la segunda etapa, en la que marcó diez puntos más e impidió que los de Monte Grande flanquearan su ingoal. Así el encuentro culminó con un elocuente 27-14.

Al término del compromiso, el medioscrum del visitante Germán Vidal analizó: “Fuimos superiores y ganamos bien, pero todavía tenemos algunas cosas que mejorar, y eso quedó claro en el campo”.

Haciendo una lectura del match, Vidal explicó que lo más flojo del Albano se vio cuando “ellos propusieron un juego de forwards”. Y agregó: “A nosotros eso nos perjudicó bastante porque nos sentimos más cómodos jugando con la pelota por afuera”.

Por otro lado, los jugadores del club anfitrión no se fueron decepcionados por el resultado que consiguieron. Es que ellos saben que, a pesar de haber perdido, enfrentaron a un duro rival y que la diferencia en el marcador no fue exagerada.

“Nos ganaron sólo por dos tries”, indicó el Ala de San Marcos Alejandro Aguilera, y destacó: “Jugamos de igual a igual y, por momentos, los pasamos por arriba”.

“Para nosotros fue un excelente partido. Ellos vienen de descender de la Primera y nosotros recién ascendimos a Segunda, y por eso este era un desafío importante porque nos indicaba en qué lugar estamos parados”, analizó el rugbier de San Marcos.

En la misma jornada, también tuvieron lugar una serie encuentros informales disputados por la Intermedia y Preintermedia A y B de San Marcos, San Albano y Lanús.