El Celeste está Tati listo…


Fue una tarde redonda para el Flaco Vivaldo. Temperley hizo su estreno amistoso ante su gente –hubo unas 5 mil personas en el Beranger- en un encuentro ante la cuarta división de Racing y se impuso por 3-0 en el marco de un partido que los celestes tuvieron bajo control en todo momento. Pero más allá de eso lo importante vino después: en las oficinas del club firmó su contrato el enganche Maxi Zanello (ex Defensores de Belgrano y Racing Club) y se reunió con los dirigentes el delantero Eduardo Bustos Montoya. Sí, el Tati, el mismo que pasó por Banfield e Independiente y que jugó la última temporada en el fútbol griego. ¡Que tal!

Ya desde los primeros minutos el equipo se mostró ordenado, disciplinado en lo táctico con un 4-4-2 bien marcado en el que Sergio López –que no tuvo una buena tarde- intentó soltarse un poco más.

Hubo buenas señales para Vivaldo: Pagés mostró que está bien en lo físico y que puede aportar toda su experiencia, Farina también cumplió y Luis Funes intentó siempre jugar la pelota al pie. En el medio, Quiñónez demostró que rinde mucho mejor como volante (en la última temporada fue lateral) y hasta marcó un gol, mientras que Carreira alternó buenas y malas hasta que fue reemplazado por Fernando Enrique (juvenil a prueba que surgió de Independiente y jugó en Talleres de Escalada), que las corrió todas y mostró buena dinámica.

¿Y arriba? “Paco” Prado arrancó bien –metió la asistencia en el 2-0, con un buen centro- pero se diluyó con el correr de los minutos. En tanto, hizo su presentación Cristian Benítez (delantero que jugó en Vietnam, con pasado en Quilmas) que marcó un gol y mostró buena técnica para asociarse con sus compañeros. En el segundo tiempo ingresaron Damián Salvatierra (no pudo entrar demasiado en juego) y Cristian Corvalán (delantero a prueba que llegó desde La Florida, de Tucumán), un grandote de 1.85 metro que pivoteó, luchó, aguantó varias pelotas y metió un golazo con un tiro desde media distancia para el 3-0 a los 2 minutos de la etapa final.

Todavía falta para el comienzo del torneo, pero no hay dudas de que de a poco Vivaldo se va nutriendo de variantes para conformar un equipo competitivo. Sí, aunque el presupuesto sea bien gasolero.