Con críticas a la oposición, el FJPV lanzó su campaña en La Plata


El Frente Justicialista para la Victoria hizo esta noche la presentación formal de los primeros candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires. El lanzamiento de la campaña, de cara a las elecciones del 28 de junio, se realizó con un marco imponente.

A las 19.45 sonaron los primeros acordes del Himno Nacional en el Teatro Argentino de La Plata y el encargado de dar el discurso de apertura fue el gobernador bonaerense y segundo candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Daniel Scioli, quien aseguró que es candidato “porque se la juega”.

“Qué mayor garantía puede tener el pueblo de la provincia de Buenos Aires que Néstor Kirchner, el ex presidente que creo más de cuatro millones de puestos de trabajo, está al frente de la propuesta electoral en la Provincia”, señaló el mandatario provincial, al tiempo que calificó como “asombrosa imprudencia” a los actos de un sector de la oposición que plantea una “ordenada transición”.

“¿Cómo se fortalece la gobernabilidad? En la articulación del Poder Legislativo con el Ejecutivo”, explicó en el lanzamiento de la campaña del espacio en La Plata. Y rechazó, en ese sentido, a la oposición como “máquina de impedir”.

Además, destacó lo hecho por los intendentes que son candidatos testimoniales. "No dudaron y se han puesto, como corresponde, al frente de defender a sus pueblos. Esto no es meter miedo sino que es crear conciencia", aclaró, al tiempo que consideró: "La gran diferencia (con la oposición) es que nosotros nos hacemos cargo".

Después fue el turno de Nacha Guevara, tercera candidata a diputada, quien hizo una introducción impactante: “Nací como Clotilde Acosta y nada en la vida me ha sido fácil”, dijo la artista que acompaña al oficialismo.

“Yo no estoy aquí para hablarles de política”, aclaró. “A mí me gusta hablar de lo que sé y sé cómo trabajan los artistas”, dijo y destacó que muchas veces hay pocas materias para hacerlo.

En ese marco, llamó a los presentes y al electorado a “soñar”. “Queremos una oposición que no solo denuncie, que también anuncie y que nosotros como mayoría recibamos esas propuestas con la mente y el corazón abierto, en donde todos trabajemos en armonía por el bien común”, explicó.

“El interés colectivo es más importante que el personal o partidario”, advirtió Nacha Guevara, mientras el auditorio se puso de pie para aplaudirla. “Algunos dicen que estoy soñando, pero como decía John Lennon, ´no soy la única, hay más, hay muchos más´. Sí, soy una soñadora dura, luchadora y perseverante”, finalizó.

El cierre estuvo a cargo del ex presidente Néstor Kirchner, quien consideró que “es un día difícil”, mientras la multitud arengaba al candidato. “Un día como hoy, con el corazón en la mano, les dije que no iba a dejar las convicciones ni las ideas en la puerta de la Casa Rosada. Creo haberlo hecho con fuerza, con convicción, con decisión, con pasión”.

“Me tocó una Argentina que estaba en llamas, me tocó ver la Plaza de Mayo más triste de la historia argentina, el 26 de mayo, cuando la plaza se llenó de argentinos con los brazos caídos, con los sueños y la fe perdidos”, explicó el ex mandatario.

Y graficó la situación al comentar que un “viejo” se le acercó y le dijo: “En la Argentina está pasando algo que nunca soñamos que podía pasar. Yo creo que mi hijo y mi nieto van a estar mejor que yo y les rematan la casa y se tienen que venir a vivir conmigo”. “Gente que me tocaba y me decía hacé lo que puedas hacer y horas antes yo me abrazaba con mis hijos y con mi compañera de toda la vida en el despacho y sabíamos y teníamos conciencia de la soledad que se venía encima a partir del discurso de asunción”, completó.

En otro tramo del discurso, cuestionó a quienes lanzaron duros “agravios” a Evita Perón y pidió un fuerte aplauso para ella, emblema del peronismo. “Fíjense si hacen eso con Evita, lo que quieren hacer y han hecho desde el primer día de gobierno de la Presidenta Coraje, la compañera Cristina que vino decidida a profundizar los cambios”, dijo, al tiempo que advirtió: “No le dieron un día, no se si por una concepción que no pueden entender –que una mujer sea presidente- o porque les cuesta ver las calidades morales, intelectuales y lo preparada que está para la función y cualquier función que le tocó vivir en cada etapa de su historia”.

De todos modos, consideró que “su historia es más difícil. “Primero, porque yo tuve la suerte de tener un vicepresidenta que me acompañó durante toda la gestión. Y segundo, porque yo tuve que sacar a la Argentina del infierno y la que me apoyaba y acompañaba es la Presidenta actual, que sabe lo que es dar la batalla desde el primer momento”, explicó Kirchner, cosechando aplausos de todo el auditorio.

Además, aseguró que “las batallas se dan”. “No vine la política para especular. La construcción de un proyecto político es la construcción de un conjunto de voluntades colectivas”, señaló el ex presidente y actual titular del Partido Justicialista.