El SAG se quedó a un paso de la final


Llegó hasta la puerta de la gloria, pero desafortunadamente la fortuna y el destino no estuvieron de su lado. El equipo de handball masculino de SAG Lomas cayó ante River Plate –campeón defensor del título- por un contundente 31-19 y en una de las semifinales del Nacional de Clubes “Copa Gobierno Municipal de Almirante Brown” que se está disputando en el gimnasio del Club Alemán, y no consiguió el pase que lo depositaría en la final del torneo, ni el boleto para el Panamericano de Clubes.

Ahora, el combinado de la zona sur se medirá hoy, a partir de las 10:00, contra Municipalidad de Maipú de Mendoza por el tercer puesto del campeonato. Mientras que el Millonario, desde las 11:45, defenderá el título (e irá por el pentacampeonato) ante Ferro Carril Oeste.

Los primeros minutos fueron muy parejos, los dos demostraron un gran nivel de handball y no lograron sacarse diferencia en el comienzo del encuentro. Aunque, las malas noticias aparecieron por el lado de River: a los 2’ su arquero Gabriel Canzoniero tuvo que ser retirado en camilla por una fuerte lesión en su rodilla derecha.

Ese duro golpe anímico en los hombres de Pablo Sznitowsky lo aprovechó Lomas que al cabo de 10’ sacó una diferencia de 2 goles (4-2) que la sostuvo gracias a la buena actuación de Lisandro Mazzei en ofensiva.

Pero los de Núñez levantaron el nivel, ajustaron algunos problemas en defensa y, con buenas salidas de contragolpe, consiguieron torcer la historia para ponerse en ventaja 11-7.

La desconcentración en los muchachos de Fernando Capurro apareció y terminaron pagando caro los errores tanto en defensa como en ataque que los llevó a irse al descanso con el tablero 16-9 en contra.

En el complemento el Tricolor intentó cambiar el resultado, salió con otra mentalidad y por momentos mostró señales de que todavía estaba vivo. Pero, en frente, se topó con un River que nunca sacó el pie del acelerador y logró mantener la diferencia de 6 (20-14) después de 10’ de juego.

Por momentos, el partido se hizo muy parejo, gol a gol, y eso fue lo que mejor le quedó a River, aunque faltando diez minutos para el final los de la región se pusieron a cinco de diferencia y todos en el Club Alemán se ilusionaron con repetir lo hecho en el Metro Apertura 2008 (Lomas ganó por uno después de estar nueve abajo).

Aunque esta vez, el Millo no se confió, jugó con lo mejor que tenía en el banco y en el último tramo de partido logró sacar esa diferencia de 12 goles (31-19) debido a la desesperación y las imprecisiones de Lomas.