El campo retoma las medidas de fuerza a partir de la medianoche


El campo reanuda la protesta, ante la paralización de las negociaciones con el Gobierno y consideraron que la medida es necesaria frente a la “dilatación” que propone el Ejecutivo.

La Mesa de Enlace se reunió esta tarde y en la maratónica audiencia determinaron retomar las medidas de fuerza. “El Gobierno vuelve a dilatar”, consideró Mario Llambías, quien fue el encargado de leer el documento que delineó el sector.

Rechazaron los motes “golpista, avaro, oligarca, incendiario”, que en algunas oportunidades utilizaron desde el oficialismo. En ese sentido, arremetieron: “Se olvida el gobierno de las campañas que tratan de dividir a los argentinos”.

“Desde el comienzo nos hemos cansado de repetir, de mostrar nuestra vocación de diálogo, pero para llegar a soluciones”, advirtió el dirigente agropecuario, al tiempo que explicaron que el primer llamado de la presidenta Cristina Fernández a participar del “llamado al bicentenario”.

“Ayer, el Gobierno ha roto el diálogo, lo cual es inadmisible”, afirmó Llambías. A continuación dieron a conocer las medidas de fuerza que se entablarán a partir de esta medianoche.

A partir del miércoles 28 a las 0 y hasta el 2 de junio a las 0 no se comercializarán granos para la exportación, ni hacienda vacuna con destino a faena. Del 3 al 6 de junio establecer campamentos en los diversos municipios, además de la realización de marchas.

A partir del 9 de junio, reforzarán y profundizarán las acciones sobre el Parlamento “con el objetivo de lograr por vía legislativa las soluciones que el campo necesita”, indicaron.

En ese sentido, instaron a los productores a dejar pasar a transportes de cargas y camiones que no estén vinculados a las protestas.