El foro de seguridad volvió a pedir el compromiso de las autoridades


En una nueva reunión el foro de seguridad de Lomas volvió a pedir el compromiso de las autoridades para combatir los sucesos delictivos que se viven en la zona sur. Esta vez el encuentro se desarrolló en el Rotary Club de Turdera, donde se debatió una serie de puntos para mejorar la seguridad en el distrito y solicitar al Gobierno provincial la incorporación de personal policial y móviles. Y remarcaron la necesidad de la colaboración de los funcionarios provinciales y de Lomas.

Una de ideas abordadas fue la presentación de un listado de necesidades que será dirigido al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

“Lo que pretendemos es alcanzar un verdadero trabajo en conjunto con cada una de las partes que son necesarias para la prevención del delito. Descubrimos que no alcanza con el esfuerzo nuestro solamente sino que necesitamos la colaboración de todos para poder salir adelante”, indicó el titular del foro de Seguridad, Jorge Revoredo, al iniciar el cónclave.

Alrededor de 20 vecinos y foristas se acercaron aportar sus ideas y continuar con las reuniones que comenzaron este mes y que continuarán hasta que pueda “armarse el grupo de trabajo junto con los representantes del poder judicial, la policía, los vecinos y los funcionarios".

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos un desafío por delante y todos debemos hacer desde el lugar que nos corresponde para poder llevar a cabo una política de prevención que es lo que buscamos desde hace mucho”, sostuvo.

Si bien a la reunión se invitó a senadores y concejales, la asistencia no fue la esperada por los foristas que contaron sólo con la presencia de la senadora provincial por el bloque Unión Pro, Viviana Arcidiácono, algunos concejales e integrantantes de la Cámara de Comercio.

“Queríamos que las autoridades estuvieran presentes para que se puedan unir al trabajo del foro y de la policía que hace tiempo se está llevando a cabo”, señaló Revoredo.

Por otra parte, adelantaron que el martes 17 se realizará un nuevo encuentra al que no sólo están invitados funcionarios, vecinos y policías sino que se espera la presencia de representantes del Ministerio Público Fiscal en las instalaciones del Palacio Municipal.