El sector de Mariotto anunció la creación de un bloque propio


El espacio que conduce el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, y que representa al peronismo universitario en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora confirmó que romperá la alianza política que lo unía al oficialismo comunal y a otros sectores del Frente para la Victoria y lanzará un nuevo bloque. La bancada, que estará conformada por los concejales Santiago Aragón y María Victoria Lorences, anunció que a pesar de las diferencias “no será una oposición” a la gestión del intendente, Jorge Rossi.

“Así como no tuvimos un acercamiento sistemático al oficialismo no vamos a ser tampoco una oposición sistemática”, indicó Aragón, flamante decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en diálogo con Info Región.

Asimismo, el edil explicó que las causas de la fractura fueron la “falta de reconocimiento” al sector y las diferencias que mantienen con ellos, a los que acusa de “practicar la vieja política”.

“Vemos que hay un destrato muy profundo y una falta de reconocimiento al crecimiento de este espacio. Hemos tenido un crecimiento exponencial, que está vinculado a lo que está haciendo Gabriel en el COMFER –con la presentación del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual-, y ninguna de esas actitudes es tomada con beneplácito por el Ejecutivo municipal”, se quejó el referente universitario.

Por su parte, Lorences ahondó en las críticas que expresaron otros sectores del peronismo local (con Jorge Ferreyra a la cabeza) contra el rossismo por su falta de “apertura” para la participación y repudió que “vean la política como una cuestión de bandos”.

“La lógica con la que se manejan es: ‘sos de mi bando o no lo sos’. Esto se da aún con aquellos con los que trabajan en una alianza táctica y allí también si no sos de su ‘bando’ empezás a estar en la vereda de enfrente”, explicó la edil.

En tanto, Aragón también lamentó que en el oficialismo lomense “no entiendan la política de sectores” y “en el armado electoral que se viene” sigan privilegiando “la vieja práctica de la rosca y construir a espaldas de la representatividad de cada sector”.

“En ese marco –completó- ya hay un acercamiento evidente de Rossi con el ‘Chino’ (Fernando) Navarro, del cual nos sentimos excluidos porque no creemos en los estructuras que se conforman al costado de la gente”.

Por ser uno de los máximos responsables del nuevo proyecto de radiodifusión, que plantea dar un “giro de 180 grados” a la normativa vigente desde la dictadura, en los últimos días Mariotto volvió a la palestra mediática como hombre fuerte del kirchnerismo.

De ahí que, en medio del fuerte debate que abrió la iniciativa de adelantar las elecciones, el anuncio de quebrar con el oficialismo local se interprete también como una manera de ratificar públicamente de qué lado está parado el sector universitario. “Nosotros claramente trabajamos para el proyecto nacional y estamos vinculados con el kirchnerismo. Si el Ejecutivo municipal no lo cree así, o bien está trabajando para otro sector o no entiende demasiado hacia qué lado va el Gobierno nacional”, advirtió Lorences al respecto.

“Eso fue lo que nos llevó a dar un paso al costado de esa alianza que teníamos, que no era electoral sino que estaba dada porque los dos trabajábamos para el mismo proyecto. Como vemos que están perdiendo ese rumbo, decidimos conformar un nuevo bloque que nos represente y siga firme detrás de ese objetivo”, concluyó Aragón.